Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Se filtran en Youtube los episodios de la 12ª temporada de ‘LQSA’

Gracias a la brecha de seguridad, la temporada completa puede visionarse gratis y algunos pases superan los 190.000 visionados

Imagen de uno de los nuevos episodios de la comedia (Telecinco)
Imagen de uno de los nuevos episodios de la comedia (Telecinco)
Redacción
@Bluper
31.05.2020 | 10:18

Apenas unas horas después del estreno en Amazon Prime Video del estreno en exclusiva de la 12ª temporada de La que se avecina, sus ocho episodios se han filtrado en Youtube. Los nuevos pases de la comedia original de Telecinco llevan apenas un día disponibles gratuitamente en la plataforma de vídeos y algunos han superado con creces las 190.000 visualizaciones.

Anime tv España JR, ANTHO y Ronnys Cabello son los principales canales desde los que se puede acceder al nuevo contenido de la producción creada por los hermanos Caballero. Llama la atención que la plataforma estadounidense y el grupo privado español no hayan reaccionado todavía a esta violación de los derechos de emisión de una de las series de mayor éxito en España.

A principios del pasado mes de febrero, el grupo mediático español y Amazon sellaron acuerdos para que la OTT propiedad de Jeff Bezos emitiera en exclusiva durante seis meses las nuevas entregas de Señoras del (h)AMPA, El Pueblo, además de los estrenos de Caronte y Madres.

Pero entre las incorporaciones del catálogo se encontraba también la última y esperada entrega de las historias de la comunidad del Mirador de Montepinar, estrenada el pasado viernes, y Desaparecidos, que podrá visionarse desde el próximo día 19.

Con esta alianza, la plataforma estadounidense relega a Mitele a un segundo plano y se confirma como el operador de pago del grupo mediático de Fuencarral. Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, aseguró que este acuerdo forma parte de una "política de convivencia", pero lo cierto es que ante la pérdida de abonados, la cadena ha buscado nuevos "caladeros" desde los que garantizar una vía de ingresos segura con la venta exclusiva de series a terceros

Sin embargo, esta filtración de la temporada completa de la serie supone una enorme brecha en la seguridad de la plataforma y pone en entredicho la confianza del operador internacional no solo por permitir tecnológicamente la filtración, sobre todo no percatarse y ponerle freno de manera inmediata.