Cabeceras especiales

Cabecera

REPORTAJE

Ganadores de ‘GH’ que lo intentaron en la música (y fueron ignorados)

Sofía Suescun es la última que anuncia su faceta de cantante: “Lo vais a flipar”

Mike Medianoche
@mikemedianoche
09.12.2018 | 14:15

“Qué ilusión me hace poder anunciar que el próximo viernes 14 de diciembre podréis escuchar mi primer single. Vais a flipar”. Con esas palabras Sofía Suescun, la reina de los realities de Telecinco, ha anunciado su incursión en el mundo de la música.

La hija de Mayte Galdeano, que consiguió ganar tanto su edición de Gran Hermano como de Supervivientes, intentará romper las pistas con ‘Muévelo’, un trabajo , ha asegurado la joven, que hasta entonces su relació con la música se limitaba a aparecer en un videoclip del tema ‘Hicimos el amor en la playa’, del grupo MDS.

Amor Romeira carga contra Sofía: “Hará una mierda”

Aunque seguro que Sofía logra que un buen número de personas se interesen por su faceta de cantante, ya se ha encontrado también una detractora, Amor Romeira. La canaria, que al igual que Sofía hizo carrera musical tras Gran Hermano, ha utilizado sus redes sociales para cargar contra su declarada enemiga.

Sofía Suescun va a sacar un single, bueno, lo va a intentar. Hará una puta mierda porque, en primer lugar, no eres artista, ni cantas, ni eres Ylenia Padilla”, dijo a través de Instagram, medio en el que también la catalogó como “cantantucha” y que más bien es un “grillo meado bajo la lluvia de mayo”.

La trayectoria musical de los ganadores de ‘GH’

De este modo, Sofía Suescun se convierte en la enésima ganadora del reality donde todo se ve y se oye que prueba suerte en el mundo de la música. Y es que esto lleva sucediendo desde los orígenes del concurso, pues el primer vencedor, Ismael Beiro, lideró proyectos como La Banda de Ismael, así como 1 +, con el que sacó el disco Uno de tantos, en el que ponía voz, tocaba la guitarra y la percusión.

Tras él vendrían otros como Juanjo, ganador de GH6, que junto a su compañero de edición publicó el single ‘La Gosadera’. El taxista no volvió a hacer pinitos tras esta tonadilla veraniega, aunque Conrad sí que continuó colaborando con otros artistas como Las K-Narias.

‘Eo’, el single de Fresita

Antes que Juanjo, Nuria Yáñez ‘Fresita’ también se alzó con el codiciado maletín, y desde entonces continuó ligada al mundo del entretenimiento como presentadora… o cantante, esto último sin mucha repercusión. Fue en verano 2016 cuando publicó el single ‘Eo’, en el que su voz estaba extremadamente tratada hasta parecer irreconocible. Dos años después, el videoclip que grabó en la playa tiene escasas 11.000 visitas en YouTube.

Kapitán, el proyecto musical de Ángel Muñoz

En Gran Hermano 11, el programa tuvo como ganador a Ángel Muñoz, quien aprovechó su popularidad para grabar un single que le abriría las puertas de un futuro disco. El tema se llamó ‘Lo que había soñado’, y pasó bastante desapercibido. De hecho, su videoclip, en ocho años, solo tiene 22.000 visitas en YouTube. En su cuenta no se ve rastro de su faceta musical desde poco después del lanzamiento del sencillo.

Debuts a dúo

Más discreta fue la incursión musical de Paula González, la ganadora de Gran Hermano 15. Y es que la explosiva rubia, que tuvo un romance con Omar, colaboró con el grupo Los Eclipse en el tema ‘Muero de Amor’, título que recoge la frase que ella popularizó durante el concurso. En este caso sí que podemos hablar de que la canción tuvo cierto calado, con más de tres millones de reproducciones en YouTube.

Igualmente, Bea Retamal, ganadora de GH 17, ha hecho recientemente una incursión en la música a dúo, y qué mejor compañía que la de su pareja, Rodri. Su tema se llama ‘Abraza lo bueno’ y estrenó videoclip hace solo unos días. Se trata de una composición trap, en la que presumen de no usar una letra machista y así demostrar que se puede hacer buenos temas sin denigrar a la mujer.