Cabeceras especiales

Cabecera

GLOBOS DE ORO

Los Globos de Oro dan la espalda a 'Juego de Tronos' en su última oportunidad

La serie de Reese Witherspoon, 'Big Little Lies', podría revalidar el éxito de 2019

Fotograma de 'Big Little Lies' (HBO)
Fotograma de 'Big Little Lies' (HBO)
Redacción
@Bluper
09.12.2019 | 15:51

Big Litlle Lies podría revalidar título de 2019 el próximo 5 de enero durante la entrega de la 77ª edición de los Globos de Oro, los brillantes trofeos de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), anunciados esta mañana por Tim Allen, Susan Kelechi Watson y Dakota Fanning. La adaptación de HBO de la obra homónima de Liane Moriarty ha sido nominada junto a The Crown (Netflix), Killing Eve (HBO), The Morning Show (Apple TV+) y Succession (HBO). De esta forma, la plataforma estadounidense de WarnerMedia Group cuenta con tres posibilidades de galardón de cinco nominaciones y 20 en el total de categorías.

HBO acumula 20 nominaciones en la 77ª edición de los Globos de Oro

Además, Reese Witherspoon se cuela con sus dos trabajos como productora ejecutiva en el quinteto de posibles ganadores y, por si fuera poco, ha sido seleccionada como Mejor Actriz de Drama. La estadounidense, que ha convertido la televisión en su imperio particular tanto fuera como delante de la pantalla, tendrá enfrente en esta pugna a su amiga Jennifer Aniston, también compañera ejecutiva en The Morning Show, Olivia Colman (The Crown), Jodie Comer (Killing Eve) y Nicole Kidman, que vuelve a ser seleccionada por papel de Celeste tras ganar el preciado reconocimiento en 2017.

A ellas hay que sumar a Meryl Streep (Big Little Lies), Helena Bonham Carter (The Crown), Emily Watson (Chernobyl), Patricia Arquette (Escape de Dannemora) y Toni Collette (Unbelievable) como mejores actrices de reparto.

Por otra parte, los trabajos masculinos elegidos en el apartado de drama son los correspondientes a Kit Harrington (Juego de tronos), Rami Malek (Mr. Robot), Tobias Menzies (The Crown), Billy Porter (Pose) y Brian Cox (Succession).

Entre las grandes ausentes, además de 'Juego de tronos', se encuentran 'Euphoria', 'La casa de papel' y 'Foodie Love'

Llama la atención la escasísima presencia de Juego de tronos, una de las grandes triunfadoras en los pasados Emmy entre los seleccionados. Tan solo el actor británico podría recoger su primer Globo por su trabajo como Jon Snow en la serie más premiada de la historia.

Además, los seguidores de Euphoria, que se cuentan por millones en todo el mundo, se quedarán con las ganas de ver a sus estrellas en el patio de butacas del Hotel Beberly Hilton. Tampoco habrá representación española, pese al enorme tirón de La casa de papel, considerada la más seguida en Netflix, ni a la expectación generada con Foodie Love, producción española estrenada el pasado 4 de diciembre como una de las grandes apuestas internacionales de HBO.

También es reseñable la presencia de Ana de Armas como Mejor Actriz de Comedia o Musical en el apartado cinematográfico. La prensa extranjera en Hollywood ha destacado el trabajo de la protagonista de El internado (Antena 3) en Puñales por la espalda, cinta de intriga firmada por Rian Johnson en la que comparte cartel con Daniel Craig.

Asimismo, en el apartado de Mejor Comedia o Musical han sido seleccionadas Barry, Fleabag, El método Kominsky, La maravillosa Señora Maisel, la producción de Amazon Prime Video que fue la premiada en la edición de 2018, y The Politician.

Chernobyl tiene todas las papeletas para alzarse con el triunfo a Mejor Miniserie

El premio a la Mejor Miniserie o Película para Televisión se dirimirá entre Catch-22, Chernobyl, considerada por la crítica una de las mejores producciones del año, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable.

En cuanto a las interpretaciones femeninas de esta categoría, han sido elegidas Michelle Williams, por su trabajo como la actriz Gwen Verdon, Helen Mirren por Catalina La Grande (Sky Original y HBO), Merritt Wever y Kaitlyn Dever, ambas por Unbelievable (Netflix), y Joey King por The Act (Hulu). Por su parte, Chris Abbott, Sacha Baron Cohen, Russell Crowe, Jared Harris y Sam Rockwell serán los actores que podrían ver reconocidos sus últimos proyectos televisivos.

La gala de entrega contará con Ricky Gervais como anfitrión una vez más, y ya son cinco. El cómico británico, reconocido por sus mordaces monólogos e irónicos mensajes que le han valido el calificativo de ‘pesadilla de Hollywood’, fue el maestro de ceremonias de 2010 a 2012 de manera continuada y en 2016 repitió experiencia, pese a haber prometido que no lo haría.

La estrella Ellen DeGeneres recibirá el premio honorífico Carol Burnett por haber cautivado al público durante casi 25 años

Una de las grandes estrellas de la noche también será Ellen DeGeneres, que recibirá el premio honorífico Carol Burnett. Será la segunda ocasión en la que se entregue este galardón, similar en reconocimiento al Cecil B. DeMille que este año recogerá Tom Hanks. “Estamos encantados de poder rendir tributo a DeGeneres. Desde sus comedias y monólogos hasta convertirse en un rostro esencial en la televisión diaria, Ellen es una pionera que ha cautivado al público durante casi 25 años con su encanto e ingenio”, comentó el presidente de la HFPA, Lorenzo Soria el pasado mes de noviembre.