Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

'Gran Hermano VIP' no puede permitirse el lujo de expulsar a Belén Esteban

Belén Esteban en 'Gran Hermano VIP'
Jose Álvarez
@josealvarezc
24.02.2015 | 05:00

El próximo jueves, no solo está en juego una expulsión más en Gran Hermano VIP. Habitualmente, cada jueves la salida de concursantes es un trámite más del concurso, pero en esta ocasión hay mucho en riesgo para la cadena.

Y es que Belén Esteban está nominada para salir de la casa y, si se cumplen los pronósticos, ella será la expulsada. Compite contra Ares Teixidó e Ylenia, y todo apunta a que el porcentaje mayoritario de un 66,6% avanzado este domingo en el Debate es de la de San Blas.

Sin embargo, que ocurra esto podría ser una auténtica catástrofe para Gran Hermano VIP. No nos engañemos: si hay algo que hace diferente esta edición de las anteriores es tener a Belén Esteban entre sus concursantes.

Belén Esteban ha demostrado durante 15 años ser un auténtico imán para la audiencia

Belenazo tras belenazo, la ex de Jesulín de Ubrique ha demostrado durante 15 años ser un auténtico imán para la audiencia. Y Paolo Vasile, consciente de ello, la convenció para que entrara en la casa de Guadalix de la Sierra.

Efectivamente, Belén Esteban de nuevo ha vuelto a hacer que las audiencias de Gran Hermano VIP estén siendo históricas. El programa se estrenó el pasado 11 de enero con un 23,7% y en cuatro días logró superar la barrera del 30% que ha rondado en sus siguientes entregas.

Belén Esteban, la gran culpable de esta audiencia

Muchos son los concursantes que están dando vida a esta nueva edición VIP del reality estrella de Telecinco. Pero, sin duda, la gran responsable de las principales tramas que suceden en Guadalix de la Sierra es Belén Esteban.

En tan solo unos días, sus peleas con Olvido Hormigos se alzaron por encima de todo lo demás que ocurría en la casa. Pero con la salida de la exconcejala de Los Yébenes no acabó GH VIP: el inglés de Belén Esteban, su amistad con Víctor Sandóval, sus tejemanejes para controlar al resto de concursantes o su reencuentro con su hija Andrea han dado mucho que hablar posteriormente.

Gran Hermano VIP sin VIPs

Kiko Hernández ya lo aseguraba hace unos días en Sálvame: si este jueves sale Belén Esteban de la casa de Gran Hermano VIP, el programa no pasará a llamarse Gran Hermano 16.

Y es que Belén Esteban es la única que de verdad tiene entidad de VIP en esa casa. A pesar de sus orígenes, es una de las estrellas de la televisión. Sus compañeras nominadas, Ares e Ylenia, también están dando mucho juego en la casa, pero ni se acercan a lo que la de San Blas consigue.

Y qué decir del resto de habitantes de Guadalix. Ángela Portero, Chari, Coman, Fede o Aguasantas son famosos de segunda que no valen más que para formar parte del cortijo de Belén Esteban o de la trinchera a la que se enfrenta cada día.

Su imagen ya está muy deteriorada. Los Deluxe que le esperan para volver a alzarse como "la princesa del pueblo" van a ser muy vistos se produzcan ahora o dentro de un mes. Telecinco no puede arriesgarse a perder a Belén Esteban en las cuatro semanas que quedan de concurso aun sabiendo que este jueves tienen el récord asegurado en Gran Hermano VIP.