Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

“Hazme un fascista bonito”: El sketche de ‘Polònia’ sobre Vox al son de ‘Frozen’

“Se puede pactar con la ultraderecha si no lo parece”, comentan dos actores que emulan a Casado y Rivera

Redacción
@Bluper
09.12.2018 | 10:24

Las elecciones andaluzas han tenido su reflejo esta semana en el programa de TV3 Polònia, que suele hacer números de humor ligados a la actualidad. Así, el hecho de que Vox haya logrado doce escaños en el Parlamento Andaluz y el desplome del PSOE que lidera Susana Díaz ha sido recogido por el programa al son de ‘Hazme un muñeco de nieve’ de la banda sonora de Frozen.

Así, se ve a Pablo Casado (interpretado por David Marcé) y Albert Rivera (Ivan Labanda) preguntando cómo podrían llegar al poder en Andalucía, pero que pactar con Vox podría suponer un problema. Pero Casado da con la clave: “Se puede pactar con la ultraderecha si no lo parece”.

Así, cogen a un hombre con camiseta de Vox, pelo rapado y tirantes de España y comienzan a cambiarle el aspecto mientras cantan “Hazme un fascista bonito con el que pueda pactar. Algunos no les pueden ver, pero quedan bien para gobernar. Les llaman radicales y no lo son, no lo puedo comprender…”.

Al igual que a Elsa le enseñan en la película de Disney a controlar el poder que tiene en sus manos con el lema “no has de sentir, no han de saber” a Vox le recomiendan que no haga el saludo franquista. “El brazo mejor abajo, no has de parecer, no han de saber...” recomiendan.

Además, en su plan, Casado y Rivera proponen “que la prensa blanquee, que su programa es normal” y que sería “más grave” tener que pactar con rojos, sacando una coleta que emula a Pablo Iglesias.

Incluso se atreven a hablar de la petición del cierre de Canal Sur, y apuntan que en tal caso “hay que tener gran valor y a Juan y Medio echar, vete a pastar”, cantan mientras rompen una foto del presentador. Cuando la canción está acabando, Rivera señala que lo tiene “cerca, tocar poder, dime qué hay que hacer”. “Pon al fascista bien guapo, y a mandar”, remata el sketche.