Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

HBO confirma su desembarco en España este año para competir con Netflix

Redacción
@Bluper
07.03.2016 | 12:55

Ya está confirmado. HBO llegará a España como una plataforma de vídeo en streaming en los próximos meses. Así de claro lo ha dejado Richard Plepler, consejero delegado de HBO. La cadena de pago quiere competir con Netflix en todo el mundo y su estrategia será hacerse más fuerte en algunos países muy consumidores de ficción y televisión. 

HBO tiene ahora mismo 800.000 suscriptores. Una cifra bastante inferior a la que tiene Netflix, con más de 75 millones de usuarios en todo el mundo. La expasión de HBO tiene como razón de ser frenar este crecimiento de su competencia que también les está afectando en EEUU. 

El plan de HBO es instalarse en España, Brasil y Argentina. Cuando estos países cuenten con la plataforma de pago, habrá un total de 12 países que cuenten con los servicios de los creadores de Juego de tronos.

Desde la compañía aseguran que será muy importante que las compañías de Sony y Microsoft les abran las puertas para que PlayStation y Xbox ofrezcan los servicios de HBO. Serún su consejero delegado, este paso será clave para su expansión. 

Algunas de las series que HBO ya tiene en su catálogo pero que no ha vendido al resto del mundo y que, por lo tanto, podrían servir para su desembarco en España son Vinyl, creada por Martin Scorsese y Mick Jagger sobre le mundo de las discográficas en los años 70, o Divorce, la nueva serie de Sarah Jessica Parker.