Cabeceras especiales

Cabecera

COMUNICACIÓN

HBO muestra sus cartas: así será su catálogo en España

El gigante americano está a punto de aterrizar en España y ya se sabe cuál será su estrategia.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
15.11.2016 | 12:58

HBO aterrizará en España en las próximas semanas. El gigante americano cuya marca se ha recorrido el planeta entero gracias a Juego de tronos ahora quiere ser la que distribuya de forma personal sus series. Y España ha sido uno de las localizaciones elegidas para iniciar una nueva expansión como en su momento hiciese Netflix.

De momento, HBO guarda bajo llave cómo será su estrategia. Un gran secreto que, sin embargo, ha quedado desvelado a través de los propios usuarios de la plataforma en otros lugares del mundo. Y es que España estará bajo el sello de HBO que ya funciona en países como Noruega, Dinamarca o Suecia. Son estos usuarios los que, al aterrizar en España, han descubierto que su aplicación se transformaba en HBO España. 

Esta plataforma ya la pueden descubrir los usuarios de iPhone y de Apple TV. Sin embargo, poco pueden jugar con ella para probar sus ventajas. De momento habrá que esperar para ver su eficacia en España. Sin embargo, parece que la compañía ya ha desvelado en sus primeras comunicaciones cómo será el catálogo en España.

El catálogo de títulos

En un mensaje que sólo pueden ver aquellos noruegos afincados en España, HBO anuncia que llegará con ficciones como Juego de tronos, The Young Pope, True Detective, Girls, Silicon Valley y otros clásicos como El séquito, Sexo en Nueva York, True Blood, The Wire y Los Soprano. Marca de la casa HBO que tantas alegrías de han dado a la plataforma.

"Disfruta de todas las temporadas de tus series favoritas en calidad Full HD. Tendrás acceso a más de 3.000 episodios y nuevos estrenos cada semana. Contenido actualizado para ver dónde y cuándo quieras", aseguran desde la plataforma. "HBO España te da acceso a los episodios más recientes, muchos de ellos estrenados de forma simultánea con su premiere mundial", confirman.

Este mismo año se conocía la alianza de HBO con Vodafone en España, la misma telefónica que trabaja en estos momentos con Netflix. Los usuarios que no tengan contratada esta compañía podrán ver HBO a través de su Smart TV o a través de dispositivos móviles y tablets. Desde el anuncio invitan a acudir a la web hboespana.com, un lugar que, de momento, sólo muestra un gran pantallazo negro sin información alguna. 

Además de estos títulos anteriores, HBO también llegará a nuestro país con ficciones que no pertenecen a su canal internacional y que, sin embargo, han comprado para nuestro país. Es el caso de títulos como Preacher, The Exorcist, Legends of Tomorrow, Frequency, Lucifer y Big Bang Theory

La competencia de Movistar

Si algo tenía Movistar que les hacía únicos son los derechos de muchas series de HBO a nivel internacional. Era el caso de Juego de tronos. Sin embargo, desde que se anunciase que el gigante llegaba a España de forma inminente se conoció que Movistar perdía los derechos de la serie de forma exclusiva.

Esto quiere decir que los usuarios de la plataforma de Telefónica podrán seguir viendo Juego de tronos al mismo tiempo que los espectadores americanos. Pero ya no tienen los derechos de la prestigiosa ficción de forma exclusiva. Ahora los usuarios de HBO España también podrán ver la serie al mismo tiempo que los estadounidenses. 

Pasa lo mismo con muchos títulos de otras plataformas que, aunque seguirán en su catálogo, ya no serán exclusivos. Y es que HBO quiere llegar directamente con un gran contenido con el que llamar la atención de aquellos espectadores que ya están subscritos a otras plataformas. Ahora le toca el turno a HBO de hacerse un hueco en el mercado.