Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿Y los niños de Juan y Medio no se usan como 'mascotas'?

Juan M. Fdez
@juanmafdez
03.06.2016 | 20:47

Ya estaban tardando. La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha mostrado su desacuerdo con que aparezcan menores como entrevistadores y comentaristas políticos en el programa de Telecinco 26J. Quiero Gobernar, ya que considera que es "una forma de exhibirlos", casi "como mascotas".

Para la AUC se usa a los niños "para complacencia de los adultos" y haciendo que se pronuncien sobre contenidos que "no tienen que ver con su edad", ni con "su comprensión del mundo", ni con "su universo de preocupaciones".

Una postura cuánto menos hipócrita teniendo en cuenta que desde hace ya algunos años en Canal Sur se usan niños como entrevistadores en el programa de Juan Y Medio, Menuda Noche, "para complacencia de los adultos".

De acuerdo que en el caso de Quiero gobernar se están tratando temas políticos. Pero, ¿está dentro del universo de preocupaciones de un niño preguntarle a Risto Mejide si es un bajonazo cumplir los 40? ¿O preguntarle a Fran Rivera cuántas orejas y rabos de toro ha cortado?

¿Tiene algo que ver con la edad de estos menores entrevistar a Kiko Rivera? ¿Preguntarle cosas tan interesantes para su desarrollo como si ha tenido más novias que Julio Iglesias?