Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Por qué no se pueden ver los vídeos de 'Idol Kids' en YouTube?

Al igual que ya sucede con 'Got Talent', los vídeos sólo se pueden ver fuera de España

El equipo de 'Idol Kids' (Mediaset)
El equipo de 'Idol Kids' (Mediaset)
Redacción
@Bluper
08.09.2020 | 10:05

Telecinco estrenaba anoche con relativo éxito de audiencias Idol Kids, su nuevo talent show infantil pensado por y para el lucimiento de Isabel Pantoja. De hecho, la tonadillera fue la auténtica protagonista de la noche con algún que otro emotivo momento.

Sin embargo, todo aquel que haya querido volver a disfrutar de las actuaciones de los pequeños concursantes o los momentos de Pantoja en YouTube, se habrá encontrado con un percance: 'El usuario que ha subido este vídeo lo ha bloqueado en tu país'.

Pero, ¿por qué ocurre esto? Desde hace ya algunos años, para intentar monetizar al máximo sus contenidos, Mediaset España ha optado porque todos sus vídeos sólo se puedan ver a través de Telecinco.es y prohíbe tanto subir vídeos como compartirlos en otro tipo de plataformas.

Lo más curioso es que los vídeos de sus talents shows, como los de Got Talent España o ahora los de Idol Kids, sí pueden ser consumidos fuera de nuestras fronteras.

La estrategia del grupo contrasta por completo con la de otras cadenas como Antena 3 o La 1, que sí han entendido que la viralización de sus contenidos en YouTube puede hacer crecer la expectación por sus concursos semana tras semana.

La guerra con YouTube

Esta actitud, no obstante, viene de largo. Tras ocho años de guerra, Mediaset España y YouTube enterraron el hacha de guerra en octubre de 2015 anunciando que habían llegado a un acuerdo de colaboración. Este acuerdo, sin embargo, no significaba que cualquiera pudiera subir contenido del grupo a la plataforma, sino que daba pie a que Mediaset creara su propio canal de YouTube.

No obstante, no sería hasta dos años y medio después cuando el grupo de Paolo Vasile crearía su canal mitele & You. Sin embarog, al contrario que hacen otras cadenas que vuelcan gran parte de su contenido en la plataforma, Mediaset sólo lo hacía con momentos muy destacados o históricos de Telecinco.

Así nos empezamos a encontrar con las cabeceras de El programa de Ana Rosa, el arranque de Sálvame, la primera junta de vecinos en La que se avecina o la despedida de Aquí hay tomate. Muy poco contenido comparada con el de otros grupos.

La gran sorpresa llegó con la sexta edición de GH VIP. Después de que una de las claves del fracaso de Gran Hermano Revolution fuera la decisión del grupo de cancelar el canal 24 horas, para el reality con famosos se decidió que este canal se emitiera en YouTube.Tal fue el éxito de esta iniciativa que el grupo prolongó sine die su emisión. Según informó entonces Mediaset España, el canal tuvo un promedio diario de 1,1 millones de visualizaciones.

Fue un espejismo. A principios de este año, el grupo decidía vaciar de contenido su canal de YouTube y desde entonces han eliminado cualquier vídeo de Got talent, de Sálvame, de Callejeros.