Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El día que 'El Intermedio' se censuró y no "contó la verdad"

Redacción
@Bluper
21.01.2016 | 22:23

"Ya conocen las noticias. Ahora les contaremos la verdad". Con esta frase inicia todos los días El Gran Wyoming el programa de El Intermedio. Sin embargo, este jueves el formato de Globomedia decidió censurarse y no contar la verdad sobre lo que habían recogido los medios con respecto a la polémica exclusiva de Antena 3 Noticias sobre la supuesta relación entre Podemos, la CUP y Venezuela.

Hace unos años, Wyoming confesaba en una entrevista a Vanitatis que "el programa no es de sátira política. Es de repaso a los medios. Pero los medios están pegados a la política, que parece que seamos un programa de política. Los medios están subordinados al poder que es casi sinónimo, por desgracia".

La burda manipulación que debería llevar al cese de Gloria Lomana

laSexta se desmarca de la polémica exclusiva de Antena 3 

TVE se une a Antena 3 y apoya la exclusiva en 'Los desayunos'

A3 destaca la viralización de su exclusiva, pero obvia las críticas

Este jueves, la 'exclusiva' de Antena 3 fue portada en los medios, como así explicaron durante el día tanto Vicente Vallés como Álvaro Zancajo en sus respectivas ediciones de informativos. "Las imágenes que les ha ofrecido Antena 3 han tenido una amplia repercusión en otros medios. Algunos periódicos incluso la recogen en su propia página", dijo Vallés. 

Sin embargo, El Intermedio faltó a esa premisa de ser un repaso a los medios y evitó contar tanto que esa 'exclusiva' había aparecido en otros medios, como las críticas recibidas por manipulación informativa.

Esta actitud no pasó desapercibida por los internautas, que criticaron al programa por no hacer ninguna mención a la polémica exclusiva.

Sí se atrevió a hablar de la polémica exclusiva Andreu Buenafuente, que se vengó de su anterior grupo desde su nuevo programa en Movistar +. (Vea aquí)