Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Juan y Medio defiende a Rober Bodegas: “Nadie hace las cosas con intención de ofender”

“Estamos poniendo límites a todo”, se lamentó el presentador en ‘Viva la vida’

Redacción
@Bluper
02.09.2018 | 10:55

Las amenazas de muerte a Rober Bodegas por hacer chistes sobre gitanos en un monólogo y la denuncia que han la Sociedad Gitana Española interpuso al cómico por su monólogo por incita al odio hacia esta raza ha sido uno de los temas más comentados de la semana.

Este sábado, en el regreso de Viva la vida, Toñi Moreno tuvo de invitado a Juan y Medio, y dialogó con él al respecto, y Juan y Medio se posicionó de parte del humorista. “Estamos poniendo límites a todo, ya todo es políticamente incorrecto y utilizable. Las redes sociales condicionan nuestra vida, hay una serie de mediocres que fusilan a las personas a las que descubren que tienen un mínimo de talento que ellos no tienen, les ponen a parir y lo hacen porque lo hacen de manera impune”.

Así, el presentador indicó que bajo su punto de vista “el humor ha de ser incómodo, hay que transgredir, subvertir lo que tú ves, pasarlo por tu prisma y devolverlo para que la gente ría y también piense”, mientras puntualizaba que él es admirador de la forma de humor que hacían Quevedo y Tip.

Juan y Medio señaló que en el caso de Bodegas, como en otros, “hay filtros interesados” para sacar las cosas de contexto, y que para él, lo ideal en el humor es que “llegues al límite, vuelvas y nadie se sienta ofendido”. Sin embargo, esto le parece una labor difícil. “En televsión, yo si soy sensato no me meto con la derecha, con la izquierda, con los cristianos, con los musulmanes, con los homosexuales, con los heterosexuales, no me meto con los de color… ¿De qué se puede hablar? No puedes decir nada de nadie, ni de una enfermedad aunque sea leve… Nadie hace las cosas con intención de ofender, ni Bodegas ni nadie. Y si te equivocas, no pasa nada”.

La polémica por el traje de Eva Ruiz

Al respecto, Toñi recordó cuando en septiembre del año pasado el presentador fue muy criticado por un sketche en su programa en el que le cortaba la falda a su compañera Eva Ruiz, y que le valió un linchamiento precisamente en redes sociales.

Sin querer entrar mucho al respecto, Juan dijo que aquello fue una “maldad interesada”, porque aquello había sucedido días antes de que saltase la polémica, y que “alguien interesadamente lo resucitó y lo situó donde quería”, y aque aquello le hizo indignarse y decepcionarse “de muchas personas que se sumaron” a su linchamiento.

Alba Flores, contra Rober Bodegas

En el otro lado de la balanza, en el de personas que sí ven mal el monólogo de gitanos de Rober Bodegas y el humor que se realiza contra este colectivo está Alba Flores, que compartió a través de Twitter su opinión al respecto.

Desde la base de no querer censurar a nadie, Flores señala que “con la libertad de expresión puedes hacer un chiste nocivo que rellene tu monólogo y entretenga con el único objetivo de ganar dinero en la tele y seguidores en alguna red social, o puedes usar tu ingenio para hacer un chiste que desmonte alguna mentira social” y añadió que los chistes de Bodegas son “cobardes y nocivos”. Además, escribió que el cómico pertenece a “una clase privilegiada educada en el racismo consciente, como tantas otras personas en este país”.