Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

La 1 recupera en octubre la barrera del 10% perdida hace siete meses

Bertín Osborne junto a Mariló Montero en 'En la tuya o en la mía'
Jose Álvarez
@josealvarezc
01.11.2015 | 12:04

Telecinco consigue un mes más la victoria en el cómputo global del mes. La cadena principal de Mediaset España alcanzó en octubre un 15,1% de cuota de pantalla, mejorando sus cifras del mes pasado en dos décimas.

La cadena afianza así su liderazgo, pero Antena 3 también ha conseguido mejorar sus datos y recortar distancias al marcar un 14% en octubre. Si en septiembre la distancia era de 1,5 puntos, ahora se reduce a 1,1.

Pero la que más tiene que celebrar este mes es La 1, que ve por fin cómo sus audiencias han frenado su caída en picado y ha recuperado el doble dígito perdido hace siete meses. La cadena pública, impulsada en gran parte por las magníficas audiencias de En la tuya o en la mía de Bertín Osborne, ha cerrado octubre con un 10% de cuota de pantalla.

Por su parte, laSexta ha conseguido superar por fin a Cuatro después de tres meses de derrota. La cadena de Atresmedia ha promediado un 7,3%, mejorando sus datos de septiembre en seis décimas y con la emisión más vista de todo el mes con el cara a cara de Albert Rivera y Pablo Iglesias en Salvados. Aun así, todavía está más débil que a estas alturas de 2014, cuando alcanzó el 8%.

Cuatro cae a la quinta posición con un 6,7% de share y pierde siete décimas respecto a septiembre. Se convierte así en la única cadena generalista que no mejora sus audiencias en octubre con una notable caída en su lugar.