Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'La que se avecina' y 'Acacias 38' retoman sus rodajes con importantes cambios

El equipo de guion ha reescrito secuencias para adaptarlas a las medidas contra el Covid-19

'Acacias 38'
Redacción
@Bluper
27.05.2020 | 12:11

Tras confirmarse la fase 1 de la desescalada, los rodajes están regresando poco a poco a televisión y ya son unas cuantas series las que se han puesto manos a la obra para continuar con sus historias.

Este es el caso de la comedia de Mediaset, La que se avecina, que ha retomado las grabaciones de su temporada 12 bajo estrictas medidas sanitarias por el coronavirus, y de Acacias 38, la producción de RTVE y Boomerang TV.

Por un lado, el equipo de producción de La que se avecina ha introducido medidas de seguridad contra el Covid-19 para que los actores y los técnicos de la serie no se vean expuestos al contagio y además, poder acabar de rodar la última temporada de la serie.

El inicio de las grabaciones coincide con el estreno, en exclusiva, de la primera parte de la temporada en Amazon Prime Vídeo, el próximo viernes. Mientras que la segunda parte llegará a la plataforma en los próximos meses, cuando se finalice el rodaje.

Siguiendo la misma línea, el equipo de Acacias 38 ha reorganizado la escenografía para facilitar el trabajo en triple unidad y reducir así el número de personas presentes en el set de grabación, con controles y unidades móviles reducidas que faciliten el cumplimiento de la distancia social.

Incluso los guionistas han tenido que reescribir secuencias para adaptarlas a las nuevas necesidades de rodaje y garantizar que se cumplen los protocolos, tanto en el set como en los casos específicos que requieran acudir a exteriores.

De esta manera, se reactivan las grabaciones de ambas ficciones para garantizar la emisión de nuevos capítulos y volver a satisfacer a sus espectadores.