Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

laSexta le amarga el aniversario a Cuatro: le arrebata el liderazgo anual

Juan M. Fdez
@juanmafdez
07.11.2015 | 05:00

Cuatro cumple este sábado 7 de noviembre diez años. Un aniversario que han querido celebrar por todo echando la vista atrás, recordando lo que ha significado esta cadena para nuestra televisión y explicando que son la tercera cadena más vista entre las televisiones comerciales nacionales.

“En sus diez años de emisión se alza como la tercera televisión de las cadenas comerciales de ámbito nacional y la primera entre las “de segunda generación” con una media del 7% de share, imponiéndose en 1,3 puntos a La Sexta (5,7%)”, explican desde Cuatro.

Sin embargo, desde laSexta han querido amargarles la celebración a su rival informando a través de otra nota de prensa que en realidad son ellos la tercera cadena privada más vista en el acumulado anual de 2015.

De hecho, la cadena de Atresmedia TV ha ido ganando terreno según se acercaba la fecha del lanzamiento de Cuatro hasta superar y romper a su favor el empate (7,3%) mantenido entre ambas el pasado miércoles cuando laSexta conseguía superar a Cuatro por una décima (7,3% vs. 7,2%).

Igualmente, en lo que llevamos de noviembre, laSexta lidera con holgura sobre su competidor (7,5% vs. 6,6%), al igual que ocurre en la comparativa de temporada. No obstante, hay que recordar que durante el fin de semana Cuatro obtiene mejores datos que su competidor, por lo que la diferencia se verá reducida.

En octubre, último mes cerrado, laSexta se situó en  la misma posición de hegemonía sobre su competidor (7,1% vs. 6,8%), al que arrebató el liderazgo tras los meses estivales en los que la cadena de Mediaset lideró.

En julio, Cuatro venció a laSexta por seis décimas (7,1% vs. 6,5%). Una diferencia que se amplió a nueve décimas en julio (7,3% vs. 6,4%) después de que la cadena de Atresmedia decidiera desprenderse de programas como El Intermedio en vacaciones. En septiembre, Cuatro volvería a ganar a su rival por siete décimas (7,4% vs. 6,7%).