Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Bisbal y Pablo López ya tienen sus semifinalistas en ‘La Voz Senior’

Blanca Villa, Ignacio Encinas, Helena Bianco y Enriqueta Caballero pasan el corte

Redacción
@Bluper
06.06.2019 | 10:47

Este miércoles La Voz Senior emitía el primero de los Asaltos entre cantantes veteranos, con David Bisbal y Pablo López como coaches encargados de decidir quién pasa a la semifinal del concurso.

Así queda el equipo de David Bisbal

El primero de tomar una decisión fue David Bisbal, que contó con Tomatito como asesor. Tras ver cantar a Javier Gallego, Ramón Luis Guillem, Fernando Cejalvo, Blanca Villa e Ignacio Encinas, se decidió por estos dos últimos.

Blanca Villa conquistó al almeriense con su interpretación de ‘Como una ola’ de Rocío Jurado, artista a la cual rendía homenaje en uno de sus espectáculos. Blanca tiene una longeva carrera y ha trabajado con Antonio Molina, Isabel Pantoja, Manolo Escobar, Marujita Díaz, Juanito Valderrama,Marifé de Triana o El Fary, entre otros artistas vinculados a la canción española. José Mercé, asesor de Antonio Orozco, reconoció a Blanca al verla cantar, y dijo de ella que lleva “cantando toda la vida”. Tras su canción, le dedicó un fandango a Tomatito, y se emocionó notablemente al saber que pasaba a la siguiente fase.

El otro elegido por Bisbal fue Ignacio Encinas, que interpretó 'E lucevan le stelle' de Luciano Pavarotti que dejó al público sin palabras. Padre de cuatro hijos, el objetivo de Ignacio al participar en la voz es demostrar que con 70 años un tenor puede tener todavía una voz potente. Mercé aplaudió su interpretación y dijo que artistas como él hacen "chiquititos" a los coaches y asesores.

Pablo López se decanta por las mujeres

José María Guzmán, Giuseppe Izzillo, David Jarque, Helena Bianco y Enriqueta Caballero formaban el equipo de Pablo López. Y aunque en su mayoría eran hombres los participantes, el malagueño se decantó por las dos mujeres de su equipo para darles el pase a la semifinal.

David Bustamante le asesoró a la hora de elegir a Helena Bianco, que interpretó de manera exquisita ‘Ayúdala’, canción original de Mari Trini.

La carrera de Helena Bianco es extensa, ya que comenzó a cantar con 8 años. Su etapa más famosa es junto al grupo Los Mismos, con el que alcanzó un gran éxito con el tema ‘El Puente’. Más tarde inició una carrera en solitario con el nombre de Jara, y junto a Guillermo Antón fue vocalista del proyecto Bianco.

La otra elegida de la noche fue Enriqueta Caballero, que también se sorprendió mucho al saber que pasaba a la siguiente fase. Interpretó ‘What a wonderful world’ de Loius Armstrong y logró emocionar a Pablo y Bustamante, que se acudieron a abrazarla tras su ejecución. De los cuatro semifinalistas, es la única que no cuenta con una trayectoria musical amplia, ya que se dedica a la traducción.