Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Las claves del éxito de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche
Jose Álvarez
@josealvarezc
22.11.2014 | 05:00

Llegó a televisión como la sustituta de Pilar Rubio en Sé lo que hicisteis... y ahora tiene mucho mayor protagonismo que ella. Cristina Pedroche fue descubierta por Globomedia a finales de 2009, y desde entonces se han vuelto a encontrar en el camino en varias ocasiones.

Con la noticia de la marcha de Pilar Rubio a Telecinco, el desaparecido programa de laSexta tenía que buscar nueva reportera y para ello realizó un casting en el que quedaron tres candidatas finales: Alba Lago, Salomé Jiménez y Cristina Pedroche. Esta última consiguió llevarse el gato al agua y permaneció hasta el final de Sé lo que hicisteis... en mayo de 2011.

Allí coincidió con Juan Andrés García Ropero, Bropi, quien hace unos meses volvió a pensar en ella para darle un giro a Zapeando. "Al margen de atributos físicos que pueden llegar a determinado público, Cristina es muy inteligente y sabe explotar muy bien sus cualidades", asegura el productor ejecutivo del formato de laSexta.

En Zapeando, Cristina Pedroche tiene un papel menos experto que el de sus compañeros, pero a cambio da una visión "más festiva". "Tiene mucha frescura, y eso llega a la gente", continúa Bropi. "Se ve que no está interpretando ningún guion, que es así".

El plano corto que tiene Cristina lo aguanta muy poca gente

La cámara también tiene una relación muy buena con Pedroche. "El plano corto que tiene Cristina lo aguanta muy poca gente", afirma Bropi. "Transmite frescura, divertimento y es un rostro que llega a muchos públicos diferentes".

Una carrera ligada a Atresmedia

Tras sus inicios en laSexta, ahora dentro del grupo Atresmedia, la carrera de Cristina Pedroche no frenó. En televisión, volvió a trabajar como reportera del programa Otra movida de Neox, donde coincidió con Anna Simón, Florentino Fernández, Dani Martínez y Raúl Gómez.

Tras el final de este programa, probó suerte en la radio en el programa de Dani Mateo Yu, no te pierdas nada de Los 40 Principales y en Anda ya por la mañana.

Su regreso a televisión volvió a ser de la mano de Globomedia y Atresmedia, quienes la recuperaron para un Zapeando en horas bajas y ayudó a conseguir que se convirtiera en el éxito que es hoy. Con el posterior estreno de Los viernes al show, productora y cadena también quisieron que colaborara en este formato presentado por Arturo Valls y Manel Fuentes.