Cabeceras especiales

Cabecera

ANIVERSARIO

Las diez cosas que ha aportado 'Zapeando' a laSexta

Jose Álvarez
@josealvarezc
17.11.2014 | 13:04

Zapeando cumple este martes un año en antena. Y lo hará con una celebración por todo lo alto con un programa lleno de sorpresas. Zapeados habituales como Joaquín Reyes, Ángel Llàcer o Juanra Bonet tomarán el control del plató, mientras los colaboradores entrarán en algunos de sus programas favoritos 

No es para menos esta 'fiesta'. Y es que, después de ser recibido con una lluvia de críticas en redes sociales en su estreno y con un 3,9% de audiencia, el espacio de Globomedia se ha asentado en las sobremesas de laSexta con una media de un 7% de cuota de pantalla.

De hecho, según ha confesado el director de la cadena, Mario López, durante la rueda de prensa del aniversario del programa "nos planteamos la cancelación. Pero el programa supo evolucionar".

Y es más, tal ha sido la evolución del espacio, que para López "hay diez cosas que Zapeando ha aportado a laSexta". 

Si nos quedamos en un 7% y no subimos el programa seguirá sin problema

"Es un programa de entretenimiento y de humor, es un programa de producción propia, es en directo, tiene muy buena audiencia, tiene audiencia comercial, buena penetración en redes sociales, aporta contenidos a Atresplayer, logra grandes visitas en nuestro portal, apoya programas del grupo o de otros terceros y, por último, esun programa que admite repeticiones", ha resumido.

Por su parte, Carmen Ferreiro, directora de programas de Atresmedia, ha dicho que "estamos agradecidos a todos, a nosotros mismos, porque tuvimos paciencia (...) El programa no ha encontrado su techo".

"La idea es incorporar contenido para mejorar, pero si nos quedamos en un 7% y no subimos el programa seguirá sin problema", ha añadido la directiva.

Un programa en coma

"Me gusta incidir en que a veces una cadena te da tiempo y las cosas van a mejor. El programa empezó siendo una tertulia y acabó siendo una locura", valoró el presentador del programa, Frank Blanco, único que ha estado en todos los programas.

"Entré en el programa en coma. Ahora nos parece poco cuando hacemos un 6,9%, pero venimos de un 3%", dijo Ana Morgade. "El mejor año de todos los programas es el segundo porque tenemos experiencia y aún no estamos cansados", añadió Miki Nadal.

Mientras, Cristina Pedroche, otra de las artífices de la mejoría del programa, confesó que "toda mi carrera ha sido en laSexta y Neox y espero seguir en Atresmedia".