Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Las mujeres, la asignatura pendiente de Discovery Max

Juan M. Fdez
@juanmafdez
19.02.2015 | 05:00

Discovery Max presentaba este miércoles a la prensa la primera edición de los Born to be Discovery Awards con las estrellas del canal Frank Cuesta, El Mago Pop, José Vicente Díaz (House of cars), David Beriain (Amazonas clandestino) y Jeremy Wade (Monstruos de río).

Todos ellos tienen algo en común, además del ADN Discovery: son hombres. Algo que no pasó desapercibido por la prensa, que preguntó por esta cuestión al director del canal Fernando Jerez.

Es cierto. Faltan mujeres. Discovery Max es principalmente un canal masculino, pero esto no quiere decir que no vayamos a contar con mujeres. Hemos manejado proyectos con mujeres, pero finalmente no han salido. Ahora también estamos desarrollando algún proyecto más”, reconoció Jerez.

Daremos Roland Garros siempre y cuando llegue un español a la final

No son los únicos proyectos. Además de preparar la tercera temporada de Wild Frank, que viajará hasta Nepal, el canal también piensaen la segunda temporada de House of cars y está desarrollando dos proyectos con El Mago Pop.

Además, estrenará próximamente el documental de David Beriain Amazonas clandestino y apostará por 24K, un nuevo programa que se adentrará en el proceso de producción de las joyas.

En lo que respecta a Roland Garros, cuyas dos últimas rondas ya emitió el canal en 2014,  Jerez fue claro. “Daremos Roland Garros siempre y cuando llegue un español a la final y seamos capaces de ganar en la puja de nuevo”.

Born to be Discovery

Quienes sí tendrán que pujar por llevarse un premio a casa serán los 24 finalistas de los Born to be Discovery Awards, los primeros premios creados por el canal con el fin de reconocer el talento de españoles capaces de hacer cosas extraordinarias en ámbitos como la ciencia, el deporte, el motor o la ingeniería.

Este jueves, el Teatro Goya de Madrid acoge la ceremonia de entrega de estos galardones, una gala que se podrá seguir en directo en streaming a través de la web discoverymax.es.  

La gala contará con Jeremy Wade, protagonista de ‘Monstruos de río’ 

Antonio Díaz ‘El Mago Pop’ será el conductor del evento en el que participarán algunos de los rostros más queridos por los fans de Discovery MAX: Frank Cuesta, José Vicente Díez y David Beriain , que optan además al premio ‘Talento Discovery del Año’. La gala también contará con la presencia de figuras internacionales como Jeremy Wade, protagonista de ‘Monstruos de río’ que será el encargado de entregar el premio al ganador de la categoría ‘Fan Edition’ al finalista que mejor representante del espíritu Discovery.

La propia audiencia del canal fue la encargada de elegir a los finalistas de la I edición de los Born to be Discovery Awards al presentar más de 1000 candidaturas en la web discoverymax.es. También fueron ellos quienes, con más de 30.000 votos registrados, han elegido a los ganadores seis de las categorías que componen estos premios: ‘Breaking the limits’, ‘Ciencia y tecnología’, ‘Ingeniería’, ‘Motor’, ‘Fan Edition’ y ‘Talento Discovery del Año’.

Entre los finalistas, investigadores que con su esfuerzo diario tratan de convertir el mundo en un lugar mejor, ingenieros amantes del deporte que han sabido aunar sus dos pasiones, aventureros poseedores del espíritu Discovery que recorren el planeta de las maneras más extremas y rostros de Discovery que han dejado huella en la audiencia, son algunos de los finalistas que optan a ganar estos particulares galardones.

BTBDA Honorífico y Solidario

Además de estas seis categorías, Discovery MAX también ha querido premiar con el Born to be Discovery Awards Honorífico al astronauta Pedro Duque que recibirá este reconocimiento por toda su carrera que ha servido de inspiración a miles de personas: a los 29 años se convirtió en el astronauta más joven de la Agencia Espacial Europea y con 36 hizo historia al ser el primer español en viajar al espacio.

Por último, en la gala también habrá espacio para la solidaridad. Discovery MAX ha querido reconocer la dedicación y el esfuerzo de personas que trabajan por y para los demás. Por ello, ha creado el premio Born to be Discovery Awards Solidario.