Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS

laSexta (8,2%) cierra noviembre con segundo máximo histórico consecutivo

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.12.2014 | 05:00

laSexta está en su mejor momento. El mes de noviembre cierra sus cuentas y la cadena de Atresmedia lo hace marcando máximo histórico por segundo mes consecutivo. Después de cerrar con un 8% en octubre, la cadena ha conseguido este mes una media de un 8,2%.

'laSexta Noche' cierra noviembre con un 14,2% de media

La cadena ha conseguido excelentes resultados de audiencia con programas como Salvados y su especial sobre la independencia catalana (15,6%), la visita de Pablo Iglesias a El objetivo (14,6%), el buen funcionamiento de laSexta Noche (con un 14,2% de media en noviembre) o la subida de Equipo de investigación (11,7%) con el pequeño Nicolás. Estos datos denotan una mejoría de casi dos puntos de la cadena en un año, a punto de cerrar 2014 con su mejor media.

Cuatro sale de los infiernos

La hermana pequeña de Telecinco ha conseguido mejorar notablemente su rendimiento. Si el año pasado estuvo a punto de marcar mínimo histórico, este año la cadena repite resultados que no alcanzaba desde 2010. Cuatro cierra noviembre con un 7,5% de media, su mejor marca desde junio, cuando conseguía aquel 7,7% que no alcanzaba desde julio de 2010.

'Adán y Eva' marca en noviembre un 12,8% de media

La cadena de Mediaset España ha conocido el éxito con programas como Adán y Eva (12,8% de media en noviembre), Viajando con Chester, Hermano mayor (12,2% de media) o el estreno de Killer Karaoke (11,9%).

Telecinco y Antena 3, las perjudicadas

El buen funcionamiento de las hermanas pequeñas de los dos grandes grupos ha perjudicado a las dos cadenas líderes. Telecinco se lleva el mes de noviembre con un 14,6% de cuota de pantalla media, lo que supone una bajada de seis décimas respecto al mes pasado. A su lado, Antena 3 baja una décima, hasta un 13,6%.

'La que se avecina' cierra noviembre con un 23%

Telecinco ha tenido un mes de grandes éxitos puntuales que le han dado la victoria final. En noviembre, la cadena logró superar los 6 millones de espectadores con el estreno cinematográfico de Lo imposible (34,8% de media). Además, ha logrado una excelente media de Sálvame Deluxe (17,9% en noviembre), la magnífica media de El programa de Ana Rosa (21,6%) el resultado puntual de Un tiempo nuevo (21,1%) con el pequeño Nicolás y la buena racha de La que se avecina (23% de media este mes).

Antena 3 bebe los vientos por Velvet. La ficción de los martes ha conseguido en noviembre una media de un 21,6% de cuota de pantalla. Se trata de su mayor éxito. La cadena ha brillado con el estreno de Los juegos del hambre (24,3%) y En llamas (26%) o la subida de Top Chef en la noche del miércoles (17,3% de media desde su cambio de horario).

La 1 se mantiene estable

'Águila Roja' despide noviembre con un 21,4% de media

La nueva directiva de TVE no ha afectado de momento al resultado de la televisión pública. La cadena cierra noviembre con medalla de bronce, con un 10% de cuota media, subiendo apenas una décima respecto al mes pasado. Los éxitos este mes de TVE han sido Isabel, en plena recta final con un 16,4% de media, y Águila Roja, con un 21,4% de media. Además, la cadena contó con el encuentro de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool (33% y 6.488.000 espectadores) y el Barcelona y el Apoel (21,1% y 4.003.000 espectadores). Su compañera de grupo, La 2, cae un décima respecto a octubre y marca un 2,7% de media mensual.