Cabeceras especiales

Cabecera

AUDIENCIAS 14 JUNIO

laSexta triunfa con la cobertura de la fallida moción de censura de Podemos

La cadena cubrió la sesión desde primera hora de la mañana.

Redacción
@Bluper
15.06.2017 | 09:11

Desde las 8:30 horas de la mañana, laSexta arrancó una programación especial para cubrir la moción de censura hacia Mariano Rajoy presentada por Podemos. Una programación que duró hasta las 15:30 horas de la tarde. Fueron siete horas de cobertura informativa sin descanso en un programa especial capitaneado por Antonio García Ferreras y su equipo de Al rojo vivo que logró que laSexta cerrase con uno de sus mejores días de audiencia. 

El programa estuvo dividido en cuatro bloques, de 8:30 a 9:30 horas, cuando alcanzaron un 4,4% de cuota de pantalla. El espectador no está acostumbrado a consumir información en laSexta desde primera hora de la mañana. Sin embargo, de 9:00 a 12:35 horas la media del programa subió hasta un 11,9% de cuota de pantalla. 

A las 12:35 horas, hora a la que suele empezar el programa de Ferreras el resto de días, la audiencia media del programa subió a un 14,1% de cuota de pantalla, logrando una media de 936.000 espectadores. Ante el aluvión informativo, en laSexta prefirieron no emitir laSexta Noticias con Helena Resano y mantuvieron la emisión de Al rojo vivo una hora más. Este último tramo mantuvo un 8,7% de cuota de pantalla. 

Más allá de estos datos matinales, la cadena logró cerrar con muy buenos datos la edición vespertina de Más vale tarde, que alcanzó un 8% de cuota de pantalla. Después, por la noche, El intermedio alcanzó un 11,7% de cuota de pantalla con el repaso a todo lo que había ocurrido en el Congreso. laSexta logró cerrar así con un 8,2% de cuota de pantalla media durante el día. 

'Perdóname' sigue reinando en la noche

En el prime time, Perdóname, señor sigue siendo dueña de la noche. La serie protagonizada por Paz Vega en Telecinco mantuvo este miércoles un 18,7% de cuota de pantalla con una media de 2.869.000 espectadores. 

La ficción competía contra un nuevo especial de Alberto ChicoteEn forma en 70 días, que apenas alcanzó un 9% de cuota de pantalla en el prime time con una media de 1.240.000 espectadores. 

En Cuatro, el estreno de A cara de perro fue todo un éxito. El nuevo progrmaa consiguió un 10% de cuota de pantalla con una media de 1.664.000 espectadores. Logró así vencer a una nueva edición de La isla, con un 7,7% de cuota media.