Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Las lecciones de vida que ha dado Salvador Sobral en su tour por las teles

El ganador de Eurovisión está promocionando sus conciertos en España por varios programas.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
24.06.2018 | 08:25

Tras su victoria en Eurovisión y un año en el que ha pasado de una vida a otra, tal y como él mismo relata, Salvador Sobral ha aterrizado en España para arrancar una gira de conciertos y así promocionar su nuevo trabajo discográfico. Para promocionar estos encuentros con sus seguidores, el cantante ha ofrecido algunas entrevistas en televisión en las que se ha mostrado más natural que nunca.

Sobral no mide. Aunque en los últimos días los medios de comunicación se hayan llenado de una gran cantidad de titulares un tanto polémicos, lo cierto es que no se puede decir que el cantante no haya dado juego en cualquier programa al que haya ido. Y eso, para cualquier entrevistador, es de agradecer. A Sobral le encanta jugar en los platós, ser un poco vacilón y hacer espectáculo. 

El pasado miércoles estuvo en Late Motiv, con Andreu Buenafuente. Su primera frase cuando se sentó en #0 ya fue potente: “Vivan los programas que tienen música en vivo. Ojalá hubiese más programas así. Puede que con el nuevo Gobierno”, aseguró el cantante todavía sin ser preguntado por Andreu Buenafuente. 

Y es verdad que los programas de música han quedado reducidos a la nada en televisión. Apenas hay algunos oasis en medio de todos los formatos televisivos que cuentan con música en directo en los que los artistas pueden presentar sus trabajos a la audiencia más allá de los talent shows que invitan a cantantes relevantes. Los artistas más nóveles tienen pocas oportunidades de aparecer en televisión. 

Por mucho éxito que le haya dado Eurovisión, Sobral no quiere levantar los pies del suelo. En este caso, de los bares. El cantante ha asegurado que le sigue encantando tocar en bares pequeños. “El día de Eurovision de este año fuimos allí a tocar ante 200 millones de personas y ese mismo día fuimos a tocar a un bar en Portugal. Consigo conciliar en los dos mundos y me encanta. Es algo más íntimo, más verdadero”, confesó el cantante. 

En Eurovisión no hay música genuina

El propio Buenafuente dijo que dijo que “Eurovisión está diseñado para que no gane nadie como tú”, dijo refiriéndose a Sobral. “Mi madre llamó muchas veces, votó muchas veces”, bromeaba el cantante. “Allí la música no es genuina. Es música verdadera dada con sentimiento y la gente necesita eso en este mundo de locura”, dijo sobre su actuación. 

Este año, en su regreso a Eurovisión como ganador, Salvador Sobral cantó con Caetano Veloso. Cuando Buenafuente le preguntó por esta actuación y su compañero, el portugués hizo una declaración importante. “También caga”, dijo. Aunque suene a broma, lo que Sobral quería decir de Veloso es que este cantante, que podría ser un gran divo, siendo disfrutando y temblando cuando se sube a un escenario. “Todavía siente la adrenalina”, dijo. La fuerza de las palabras de Sobral era imparable.

Hay muchas cosas de la tecnología que no me gustan

Pero fue el propio Veloso el que le enseño una de las lecciones de vida que el propio Sobral ha querido copiar: vivir sin un móvil con internet. “Me gustan muchísimas cosas de este mundo, pero últimamente hay muchas cosas de la tecnología que no me gustan. Estoy hablando contigo y siento que tú me vas a valorar y a dar una nota en Facebook. Me quité de esas cosas. Ahora en Madrid compré un teléfono antiguo, ya ni vaya tener un smartphone”, comentó el cantante. “La relación personal así es mucho más divertida”, añadió.

Repite mucho eso de que la operación de corazón a la que se enfrentó le ha regalado una nueva vida. “Tengo un año de mi segunda vida. Soy un bebé”, bromeaba. Y eso ha hecho que quiera disfrutar mucho más de cada momento. “No me gusta dormir mucho porque estoy perdiendo ocho horas y quiero hacer muchas cosas”, dijo el cantante.