Cabeceras especiales

Cabecera

EMISIÓN

La Liga regresa definitivamente a Cuatro para emitir sus últimas jornadas

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
23.02.2015 | 12:15

Fue el pasado mes de noviembre cuando Mediaset España decidió pasar la Liga española de fútbol de Cuatro a Energy tras pasar por una crisis de audiencia que arrastraba durante semanas. Por eso, desde el 22 noviembre Energy comenzó a hacerse cargo de la emisión deportiva. 

Cuatro, que necesitaba en aquel momento cada décima de audiencia, se venía abajo con cada partido. La liga promedió en su arranque un 5,8% de cuota de pantalla media en Cuatro, unos datos que no le venían nada bien a la segunda cadena de Mediaset.

Este sábado, Cuatro ya emitió el Deportivo - Celta de Vigo, partido que alcanzó un 7,5% de cuota de pantalla y 1.280.000 espectadores. La media de la cadena ese día fue un 6,6%, lo que deja entrever que la Liga le vino bien a Cuatro aquel día.

Por eso mismo, ahora que la Liga comienza su cuenta atrás, Bluper ha conocido que Mediaset ha decidido que definitivamente se instalará en Cuatro. La competición terminará el próximo 24 de mayo, después de 38 jornadas de juego. Este fin de semana se emitió la jornada 24.