Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

El look de la semana: ¡SOS! ¡Un estilista para Barei!

Barei durante su primera rueda de prensa como representante de España en Eurovisión (RTVE)
Rocío Ponce
@rponcedominguez
07.02.2016 | 05:00

Para la gala en la que Barei fue elegida como la representante española en Eurovisión 2016, la cantante eligió un vestido negro que resultó ser muy transparente combinado con deportivas de cuña. Podíamos distinguir perfectamente cada centímetro de su piel y de su ropa interior a través del tejido brillante de su vestido, más corto por delante y largo por detrás (tendencia que pensaba que ya habíamos superado hace tiempo). Y aunque tengo que alabar su decisión en cuanto a maquillaje y peluquería -el resultado era espectacular- sí que tenemos que cuestionar el resto del look.

Ni en su estilo ni en el de la canción, que es lo que aquí importa, entra un vestidito de niña buena o uno de puesta de largo (olvidémonos ya de la imagen etérea Edurne o de Pastora Soler). Barei tiene el trabajo de encontrar ese look que aúne su Rock&Roll interior con el buen rollo del tema con el que competirá. Y, si de paso puede dejar bien alto la moda española, mejor.

Barei comentó que entre sus gustos fashionistas se encuentra Rihanna

En una reciente entrevista concedida a Rafael Muñoz para su blog de RTVE.es, Barei comentó que entre sus gustos fashionistas se encuentra Rihanna cosa que por un lado me tranquiliza pero por otro me inquieta. ¿Las transparencias de Objetivo Eurovisión eran un homenaje light a las que se marcó la de Barbados para los premios de la CFDA?

Rihanna es de esas mujeres que un día puede ser una explosión de creatividad e inspiración en lo que a moda se refiere y otro ser tu vecina choni del quinto. Y con Barei no queremos sustos ni tropiezos como el de la pasada gala, ni tampoco obviedades como el conjunto que eligió para la rueda de prensa mañanera ya como ganadora: camisa de animal print transparente, biker con tachuelas, leggins y taconazo dragqueenesco (¿cuándo desaparecerán?). Ahí sí que hubiera estado mejor apostar por las sneakers.

En la misma entrevista también adelantó Barei que su intención es trabajar en el estilismo eurovisivo con Alfredo Villalba, algo que me sí que me reconforta y mucho. Ahí sí que has apuntado bien. Y entonces volvemos la mirada hacia “Visión transgresora”, la colección primavera-verano 2016 del diseñador español que viste a celebridades (Kate Hudson, Katy Perry, Paula Echevarría, Elsa Pataky, Isabel Preysler, Nicole Richie…)  y que presenta sus trabajos en París.

En ella encontramos una inspiración clara en la cantante Wendy James, en su época de los ochenta, y no es difícil imaginar a una posible Barei estilosa e irreverente. Entre líneas he leído por sus looks en sus apariciones que es lo que nos quiere transmitir. Villalba tiene minivestidos ajustados llenos de trabajo, tejidos joya, pedrería, paillettes, tonos pastel que contrastan con ese aire rocambolesco un poco Alexander McQueen, detalles más oscuros como cadenas o cuero… Y si os fijáis, él también ha apostado por el rollo sporty con deportivas que, ojo, si hasta Chanel las pone en sus desfiles, ¿por qué no va a llevarlas a Eurovisión Barei? ¡Lo veo!