Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISIÓN

Los eurofans apuntan a Marta Sánchez como representante en Eurovisión

Redacción
@Bluper
09.01.2015 | 09:36

Faltan muy pocos días para que TVE anuncie su representante para acudir al próximo Festival de Eurovisión o, al menos, su forma de elección. Si bien el año pasado la pública prefirió elegir a su candidato a través de una gala con varios cantantes, todo apunta a que este año TVE señalará a dedo al representante español. Varias voces apuntan a Marta Sánchez como la próxima enviada a Eurovisión.

Según algunos medios especializados como Eurovisión-Spain, TVE le ha ofrecido en varias ocasiones participar en el Festival de la canción, pero la cantante nunca ha aceptado esta oferta. Ahora que lanza disco después de casi ocho años sin nuevo álbum, Sánchez podría haberse pensado su participación.

Los rumores se han hecho más fuertes cuando la propia cantante ha señalado en su perfil oficial de Facebook que su disco 21 días se ha retrasado por “causas técnicas”. Además, ha querido declarar que “hay un tema que retrasa la salida y que ya entenderéis cuando os lo pueda comunicar oficialmente”. La cantante añade que “a veces aparecen oportunidades que hace que esto ocurra”.

Los rumores están sobre la mesa. La relación entre Marta Sánchez y TVE siempre ha sido muy estrecha. Además, la cantante forma ahora parte del jurado de Hit, la canción, lo que habría acercado todavía más sus posturas. Como en toda relación, que la cantante aceptase este programa podría ser parte de un contrato mucho mayor. El retraso de este disco, sin embargo, podría significar que meterá en su álbum la canción que elija en el programa de televisión o incluso que vaya a grabar un dueto importante.

Según ha podido saber Bluper, la rueda de prensa en la que se presentará al representante será el próximo miércoles 14 de enero. Según apuntan varias fuentes, la canción elegida por Marta Sánchez sería el tema que defenderá en Hit, la canción, la que más le ha gustado a la cantante entre los temas presentados.

De hecho, el productor musical del programa, Ramón Arcusa ha compartido a través de su perfil de Twitter distintos tuits que hablaban de la posibilidad de que Marta Sánchez fuera nuestra representante en Eurovisión. "¿Y si va a Eurovisión Marta Sánchez con el tema elegido en Hit?", "¿Entonces tendremos a Marta Sánchez en Eurovisión? Sería un puntazo para Hit", decían estos tuits.

El nombre de Sánchez sale a la palestra después de los distintos rumores que señalaron a Edurne como la nueva representante después de que ésta abandonase el programa de Cuatro Todo va bien para embarcarse en un proyecto musical internacional. Aunque el entorno de Edurne ha querido desmentir esta información, nada está confirmado todavía. Ambas cantantes trabajan con el compositor Tony Sánchez-Ohlsson, muy vinculado al Festival, lo que apuntala todavía más este murmullo.