Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘Madridistas por el mundo’, el último intento para reflotar Real Madrid Televisión

La cadena es la menos vista de la TDT con un paupérrimo 0,3%.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
16.03.2017 | 11:41

Real Madrid TV no despega en audiencias. Cuando está a punto de cumplirse un año de su lanzamiento, la cadena del club blanco es la menos vista de la TDT con un 0,3% de cuota de pantalla, un dato que nunca ha conseguido superar. 

Por eso, para intentar reflotar sus audiencias, el canal estrena el próximo lunes a las 22:30 horas un nuevo programa, Madridistas por el mundo, en la línea de espacios como Madrileños por el mundo o Españoles en el mundo.

Un proyecto que fue descartado hace un año

En este programa se descubrirán costumbres, monumentos, historia y gastronomía de cada ciudad, de la mano de madridistas allí residentes, que por supuesto recordarán su relación con el mejor club de la historia y sus grandes momentos. Las ciudades en las que el Real Madrid ha ganado sus once Copas de Europa serán los primeros destinos de Madridistas por el Mundo: Milán, Lisboa, Glasgow, París, Amsterdam, Bruselas, Stuttgart.

Según contó VozPópuli, este proyecto fue presentado hace un año al dircom del club, Antonio Galeano, por Rodrigo Jiménez, tertuliano del canal madridista. Sin embargo, el sevillano desestimó la idea al no pertenecer a una productora de Mediapro, quien se encarga de la producción del canal.

Sin embargo, Jiménez ofreció el programa a Florentino Fernández, con quien mantiene buena relación, quien aprobó inmediatamente la realización de estos programas de 45 minutos producidos por Atresmedia. 

También aprobó una serie de documentales históricos realizados por Supersport, productora participada por Mediaset España. En total, Real Madrid TV contrató una treintena entregas sobre las estrellas y la historia del club blanco. Habrá un reportaje sobre Cristiano Ronaldo, otro sobre Benzema, otro sobre Sergio Ramos, otro sobre la undécima Copa de Europa, otro sobre la cantera... 

El descontento de los socios

El anuncio de este estreno coincide precisamente con las informaciones publicadas durante los últimos días que hablan de que ha crecido el descontento de los socios y directivos del club con Real Madrid TV durante los últimos tiempos.

Según PR Noticias, la única objeción que pusieron los socios compromisarios en la Asamblea de noviembre del club blanco fue precisamente contra Real Madrid TV. Una Asamblea que curiosamente no fue televisada por la cadena del club. Las principales críticas apuntaron a la nefasta gestión de Antonio Galeano, dircom del Club, y su segundo César Nanclares; y en un segundo orden al excesivo coste que estaba teniendo la cadena.