Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Manu Sánchez llama "mierda" a Bodegas: ¿se la tenía jurada por acusarle de plagio?

Después de que el gallego retirara un monólogo sobre gitanos por la polémica causada.

Rober Bodegas y Manu Sánchez.
Rober Bodegas y Manu Sánchez.
Redacción
@Bluper
29.08.2018 | 09:22

"Probad a poner en Youtube 'Manu Sánchez plagio' y comprobaréis como ha copiado palabra por palabra sin ninguna vergüenza a muchos compañeros". Este es el tuit escrito por el humorista Rober Bodegas hace ahora siete años que han recuperado las redes sociales para justificar por qué Sánchez le ha llamado "mierda" tras la polémica por el monólogo de éste sobre etnia gitana.

"El Rober Bodegas ese no es mi compañero DE NADA", decía Sánchez en Twitter este martes. "Estoy del lado de las gitanas y los gitanos. Que cada uno elija su trinchera.Condeno las amenazas y cualquier violencia, generalizar: una trampa, y ser racista (aunqur desde el humor) es de mierda, violento y con los llantitos de cobarde". 

Todo había comenzado hace unos días después de que Bodegas tuviera que pedir disculpas en redes sociales en vista de las reacciones que había suscitado el extracto de una de sus actuaciones en el programa Central de Cómicos de Comedy Central en la que hablaba sobre la comunidad gitana.

En el citado monólogo, el cómico decía que como no se podían hacer chistes de gitanos porque siempre que lo hacían llegaba una carta "sorprendentemente bien escrita" y, entre otras cosas, contaba un chiste en el que decía "que un payo iba por un polígono y no vende droga".

"Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Tanto entre su comunidad como fuera de ella. Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones al mismo suelen polarizarse", escribe.