Cabeceras especiales

Cabecera

20D

¿Por que Rajoy no irá a Atresmedia? El PP responde

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
24.11.2015 | 18:05

Atresmedia vuelve a hacer historia. Veintidós años después de retransmitir el primer debate entre dos candidatos a la Moncloa, el próximo 7 de diciembre llega el debate más esperado por los ciudadanos de cara a la cita electoral del 20 de diciembre. B

Bajo el nombre de 7D: El debate decisivo, el encuentro a cuatro bandas entre los principales partidos políticos se emitirá simultáneamente en Antena 3 y laSexta en prime time. Los líderes de Podemos, Ciudadanos y PSOE se verán las caras ante un Partido Popular que ha enviado a Soraya Sáenz de Santamaría al encuentro y dejará a Mariano Rajoy en casa.

Desde La Moncloa aseguran a este portal que, al tratarse de un acto de partido, la decisión corresponde al Partido Popular. Desde el partido del Gobierno declaran que Rajoy "no tiene ningún acto en su agenda que no le permita acudir a este debate" y que "esta decisión ha sido tomada por el equipo de campaña y es totalmente respetable". 

De momento, aseguran, no hay cerrado ningún debate electoral en televisión aunque ha habido varias propuestas por parte de las cadenas, ya sea la pública o las privadas. Los grupos de comunicación han ofrecido debates a dos (TVE) entre Sánchez y Rajoy como a siete (laSexta) entre los principales partidos.

Dos semanas antes de la cita con las urnas, los espectadores de Antena 3 y laSexta presenciarán el decisivo debate que Onda Cero retransmitirá también en directo en un programa especial de La brújula con David del Cura. Asimismo, también podrá seguirse en directo en internet, a través de Atresplayer y, fuera de nuestras fronteras, mediante el canal internacional de Antena 3, que llega a más de 16 millones de hogares en todo el mundo.

Veintidós años después de un debate también histórico

Antena 3 forma parte ya de la historia reciente del país, como la primera cadena en España que ofreció un debate televisado entre los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno. Fue el 24 de mayo de 1993, debatían Felipe González y José María Aznar y moderaba Manuel Campo Vidal.