Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

Mariano Rajoy, panfleto político sin cortapisas en 13tv

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
22.02.2016 | 23:22

Rajoy llegaba a 13tv sonriendo después de que el presentador Antonio Jiménez recomendase una empresa de baños y cocinas. Y es que el presidente del Gobierno en funciones estaba dispuesto a lavarse mucho y bien las manos en la cadena amiga. Después del desfile de ministros en funciones que hemos visto en estos últimos días por el canal de la Conferencia Episcopal (ocho de 13 ministerios), le tocaba el turno al jefe. 

Ha pasado un mes y medio desde que Mariano Rajoy le concedía su última entrevista a El cascabel. Y ya se echaban de menos. La última se la dio antes de las Elecciones Generales, con un discurso muy diferente al de ahora. Si en aquella ocasión la entrevista se convirtió en un panfleto de cara a los ciudadanos, en esta ocasión es una declaración de amor al PSOE y un mensaje letal para la economía española. 

Mariano Rajoy ha sido un hombre anuncio. Su eslogan: PP+PSOE+Ciudadanos. El presidente del Gobierno ha comentado las virtudes de un gran pacto sin nadie que le lleve la contraria en aquel plató. 

A Mariano no le pusieron la cara roja ni le bloquearon contra una pared con las preguntas. El presidente estaba cómodo. Las preguntas sobre corrupción se rozaron e incluso le hicieron quedar al PP como el partido que más lucha contra la misma. 

El presidente del Gobierno en funciones ha aparecido sólo en una ocasión en televisión desde que se conociese el resultado de las Elecciones Generales. Fue con Ana Rosa Quintana en Telecinco el pasado mes de diciembre unas horas después de destaparse la trama de corrupción valenciana. Una segunda entrevista en la que pocos titulares ha otorgado Mariano Rajoy. Una conversación de amigos que poca información ha aportado a la situación actual. 

Colaboradores protestones y gritones dispuestos a llamar la atención cuando se encuentran debatiendo el resto de días de la semana se quedan callados y comedidos cuando tienen a Mariano Rajoy en la cabeza. 

“¿Qué les ha pasado a ustedes para no tener el aplauso de una gran parte de la población?”, le preguntaba el director de ABC Beito Rubido. Para aplausos ya estaban los de estos compañeros periodistas. 

No tardó Mariano Rajoy en pronunciar la palabra “miedo”. La incertidumbre política, causante de la subida de la prima de riesgo en algunos países del sur de Europa y que ya empieza a tener serias repercusiones en España. El discurso de Mariano Rajoy se repetía de forma continuada durante toda la noche para demostrar que él es la única solución y 13tv la única cadena en la que puede dar su discurso sin interrupciones.

“23:06. Marhuenda, última pregunta”, decía Antonio Jiménez. “Habíamos calculado que terminaríamos a las 23:00 y ya son y 6”, comentaba el presentador. Mariano Rajoy, solidario cuanto menos, le regalo ocho minutos extra de su tiempo a su cadena amiga. “Le emplazo para vernos antes del 26 de junio”, dijo Antonio Jiménez para despedirse. “No le quepa duda de que estaré aquí”, se despidió Rajoy.