Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Escueta explicación de Mediaset a los posibles casos de COVID

Hasta 20 rostros conocidos de 'Sálvame' y 'Ya es mediodía' se habría realizado pruebas

Imagen de 'Sálvame Tomate' (Mediaset)
Imagen de 'Sálvame Tomate' (Mediaset)
Redacción
@Bluper
20.08.2020 | 19:45

"Como desde el principio de la crisis sanitaria, se están llevando a cabo los protocolos de seguridad habituales". Con este escueto comunicado ha querido salir al paso Mediaset España de las informaciones de las últimas horas que hablan de un posible caso de coronavirus en sus instalaciones.

Las alarmas empezaban saltar este martes. Entonces, después de que Carlota Corredera invitara a sus seguidores en su perfil de Instagram a pasar la tarde con ellos en Sálvame y finalmente fuera sustituida Kiko Hernández, las especulaciones sobre un posible caso de coronavirus se dispararon.

Desde el pasado lunes, tanto Corredera como los colaboradores que le acompañaron aquella tarde (Lydia Lozano, Antonio Montero, Laura Fa, Antonio David Flores, Jesús Manuel y Gema López) no habían vuelto a pisar el plató ya que estarían manteniendo una cuarentena preventina.

Ya este jueves, el periodista Rocco Steinhäuser confirmaba que todos los que participaron en el programa del lunes se estaban realizando las pruebas para descartar nuevos positivos.

Además, Patricia Pardo tomaba las riendas Ya es mediodía en sustitución de Marc Calderó, el presentador sustituto de Sonsoles Ónega y explicaba que ni su compañero "ni Verónica Dulanto van a estar con ustedes por riguroso protocolo médico de Mediaset. Se están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronovirus.

Mediaset España se convirtió a finales de julio en la primera compañía del sector de la Comunicación en obtener el certificado AENOR por sus sistemas de prevención frente a la COVID-19 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación.