Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

¿No hay nadie en Mediaset al que le importe que fuera invisible en el debate?

Telecinco y Cuatro se convirtieron en las únicas generalistas que no emitieron esta importante cita.

Imagen de 'El Debate' (Academia de TV)
Imagen de 'El Debate' (Academia de TV)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
05.11.2019 | 13:55

Esta mañana viendo El Programa de Ana Rosa no daba crédito a lo que estaba diciendo un periodista. Al parecer, si Santiago Abascal pudo lanzar su discurso machista, racista y homófobo sin ser rebatido fue porque Ana Blanco y Vicente Vallés no hicieron bien su trabajo.

¿Se puede tener la cara más dura para decir algo así en un grupo de comunicación, Mediaset España, que decidió que no merecía la pena emitir esta importante cita no sólo en Telecinco sino tampoco en Cuatro porque quería el debate para sí sola?

Una vez más, Mediaset ha dejado de tener relevancia informativa en una jornada tan importante

¿Sabe este periodista que si no hubiera sido precisamente por esos periodistas el debate se hubiera celebrado sin preguntas como así habían acordado los cinco principales partidos políticos y la Academia de la Televisión? ¿Dónde estaba Mediaset en esos momentos?

Pero parece que en aquella santa casa no hay nadie al que le importe que, una vez más, el grupo se haya quedado al margen y no haya tenido ningún tipo de relevancia en una jornada tan importante para el país. 

Los datos, además, demostraron su invisibilidad. Y es que, aunque Got Talent consiguió más o menos mantener el tipo, Telecinco fue cuarta opción de la noche (12,7%) superada tanto por La 1 (20,8%), Antena 3 (13,6%) y laSexta (13%). De Cuatro ya ni hablamos con un 4,2%. 

Un chiste

Desde Mediaset explicaron en su día que no emitirían este debate porque sólo “se contempla únicamente para su emisión en Telecinco y consideramos que debería valorarse de manera prioritaria ya que en la anterior campaña electoral se ofrecieron en los otros dos operadores principales".

'Informativos Telecinco' ha relegado la noticia a la tercera posición en su sumario

De chiste, vamos. Un grupo que en los anteriores comicios de abril no consideró celebrar ningún debate electoral y que da prioridad a los debates de GH VIP o Supervivientes antes que a los especiales electorales, pidiendo que el único debate se celebrara en su cadena.

¿De verdad que Juan Pedro Valentín, un profesional de altura que ha sido director del Canal 24 Horas y Jefe de los Servicios Informativos de Cuatro y CNN+, está de acuerdo con que Mediaset de la espalda así a un debate electoral?

¿Le parece normal que programas como Todo es mentira, El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía centren sus contenidos en El Debate, pero Informativos Telecinco haya decidido relegar la noticia a la tercera posición del sumario

¿Cómo se sienten los cientos de periodistas que trabajan en ese grupo cuando ven que sus compañeros y rivales pueden volcarse en una jornada histórica y ellos hasta tienen que hablar eufemísticamente del debate?

Pero, bueno, ya sabemos que a Paolo Vasile no le tembló la mano para cargarse los servicios informativos de Cuatro el pasado febrero y que ya ha dicho que no está dispuesto a invertir ni un euro más en el portal de noticias que acaban de lanzar.