Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Las 5 mejores frases con las que se reivindicó la igualdad en los Goya

Pepa Charro, Leticia Dolera o Adelfa Calvo levantaron la voz para pedir más mujeres en la industria

Redacción
@Bluper
04.02.2018 | 10:58

La 32 edición de los Premios Goya estuvo tintada de rojo en varias ocasiones. La directora Isabel Coixet había repartido unos abanicos que mostraron la mayoría de los asistentes a la gala con el lema “Más mujeres”, con el objetivo de visibilizar a la mujer dentro de la industria del séptimo arte.

Un mensaje por el que varios presentadores y ganadores alzaron la voz durante sus discurso.

- “De 135 nominados solo 30 son mujeres. De esas 30 la mitad están nominadas como actrices, que ya estaría bien que encima también hubiese tíos" Pepa Charro, actriz y alter ego de La Terremoto de Alcorcón. Además, añadió que    "es normal que muchas tiren la toalla cuando saben que cobramos el 40% menos".

- “Necesitamos directoras, montadoras, guionistas, sonidistas, directoras de fotografía, scripts, compositoras... en igualdad de número que los hombres. Queremos demostrar a todas las personas, hombres y mujeres que quieran dedicarse al cine, que la Academia defiende la igualdad profesional de oportunidades. Solo así haremos que nuestra industria deje de perder el talento que aportan las mujeres para llegar más lejos”. Nora Navas, durante su discurso.

-Las mujeres en el cine tenemos muchas historias bonitas que contar; ojalá actores y actrices podamos trabajar en igualdad". Adelfa Calvo, ganadora al Goya como mejor actriz de Reparto por El Autor.

-"Os está quedando un campo de nabos feminista precioso". Leticia Dolera, actriz.  

-"Chavala de ahí afuera, salta, abraza tus heridas y conviértelas en arte". Nathalie Poza, Goya a la mejor actriz por No sé decir adiós.