Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Minuto de silencio en TVE contra la redacción paralela que prepara Gundín

Redacción
@Bluper
09.02.2015 | 16:42

Nueva rebelión en TVE. Más de 200 profesionales de la cadena pública han vuelto a reunirse en asamblea para protestar contra la contratación de 11 nuevos periodistas, en su mayoría procedentes de Intereconomía.

La intención de la dirección de informativos de RTVE sería crear una redacción paralela en año electoral, como ya se hiciera en Telemadrid y Canal 9.

En la concentración se ha subrayado la contradicción de contratar refuerzos cuando se ha prescindido de redactores recientemente y se mantiene apartados a los que no se considera afines, sobre todo en el árena de Economía.

El área de Nacional ha recordado que se han enfrentado con éxito a coberturas excepcionales como la abdicación del Rey Juan Carlos y la posterior coronación de Felipe VI o la muerte de Adolfo Suárez.

"Defendemos la dignidad periodística y nuestros puestos de trabajo, pero antes todo una RTVE pública independiente", escribía en Twitter la periodista Elena Rubio utilizando el hashtag #NoalaRedacción Paralela. 

"Ya lo vimos antes: Redacción paralela, peores telediarios, cero credibilidad, menos espectadores, cierre", recordaba por su parte Xavier Obach.

"Casi todos los profesionales que consiguieron, por ejemplo, el premio al mejor TD del mundo siguen en TVE. #Nonecesitamosrefuerzos", ha tuiteado la corresponsal de TVE en Marruecos, Gemma García.

"Tengo turno de fin de semana y hoy libro, pero me sumo al minuto de silencio en la redacción de informativos de TVE", decía por su parte Montserrat Boix.

"Muchos en TVE queremos que los medios públicos sirvan a sus dueños: los contribuyentes", escribía la corresponsal Anna Bosch. "¿Para qué necesitamos 11 periodistas de Intereconomía? ¿Para qué sirve el Máster? ¿Y los becarios?", protestaba Ana Romero.

El acto ha concluido con un minudo de silencio de espaldas a algunos de los nuevos directivos de TVE y con gritos de "¡Fuera, fuera!".