Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

'Mom', la última joya seríefila de Chuck Lorre

Allison Janney y Anna Faris en 'Mom'
Jose Álvarez
@josealvarezc
10.02.2015 | 05:00

Quizá no está haciendo tanto ruido como The Big Bang Theory o Dos hombres y medio, pero Mom no tiene mucho que envidiarle a sus hermanas. La última creación de Chuck Lorre va ya por su segunda temporada y es ahora cuando está logrando sus mejores audiencias y unas tramas que para sí quisieran otras comedias más vistas.

Esta ficción, que emiten CBS en Estados Unidos y TNT y Neox en España, está protagonizada por la singular Anna Faris. Uno de los rostros más emblemáticos de la comedia gracias a su participación en la saga de películas Scary Movie sirve hilo conductor de esta serie.

Allison Janney ha logrado su sexto Emmy por el papel de Bonnie en 'Mom'

Su personaje es Christy, una madre soltera de dos hijos que se reencuentra con su madre, con la que llevaba años sin tener relación, en una reunión de Alcohólicos Anónimos. Bonnie es precisamente otro de los pilares de Mom gracias a la inigualable interpretación de Allison Jannie, que ha conseguido su sexto Emmy gracias a este papel.

Durante la primera temporada, que se emitía en la noche del lunes de CBS, le costó encontrar su hueco. No ha sido hasta la actual segunda temporada cuando ha conseguido asentarse gracias a su cambio de día y a tener a The Big Bang Theory como predecesora dejándole un valioso colchón.

El drama hace grande a la comedia

Pero, además, el drama ha logrado que sus tramas mejoren notablemente en estos nuevos capítulos. En la segunda temporada, Christy y Bonnie están sufriendo tropezón tras tropezón y la manera en que se cuentan las dificultades desde un punto de vista cómico les está haciendo convertirse en algo más grande.

No es algo fácil. Los temas que está tratando la segunda temporada de Mom van desde el desahucio a la muerte pasando por las dificultades que conlleva dar en adopción a un bebé. Y a pesar de la crudeza, las risas siguen surgiendo en cada uno de los capítulos de la serie.

Cameos y secundarios de lujo

Otro de los puntos que está haciendo grande a Mom son sus secundarios de lujo. Mimi Kennedy empezó con muy poco peso pero está logrando cada vez más convertirse en uno de los pilares de la serie.

Algo así ocurrió también el año pasado con Octavia Spencer, quien interpretó el papel de Regina hasta que se mudó a Red Band Society. Ahora que la adaptación de Pulseras rojas está cancelada, los productores ya han prometido que regresará.

Una de las últimas en unirse a la serie ha sido Jamie Pressly. La que fuera una de las protagonista de Me llamo Earl ha interpretado a una de las alcohólicas que se reúnen con Bonnie y Christy. Aunque ni su trama ni su actuación han estado a la altura, sube de nuevo el nivel solo con poner su nombre en los créditos de Mom.