Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

El momento más dulce de la carrera de Blanca Suárez

Blanca Suárez como Isabel de Portugal en 'Carlos, Rey Emperador'
Jose Álvarez
@josealvarezc
03.09.2015 | 05:00

Blanca Suárez no para. La actriz está en su mejor momento, y prueba de ello son los numerosos proyectos que se le acumulan en televisión. Este mismo jueves, Telecinco emite el desenlace de la TV movie La Bella y la Bestia, pero por delante llegan otros proyectos.

El lunes, Carlos, Rey Emperador comenzará su reinado en La 1 de TVE. Allí, Blanca Suárez es uno de los personajes principales dando vida a Isabel de Portugal, la esposa del protagonista al que interpreta Álvaro Cervantes.

Pero las novedades no quedan sólo allí. Mediaset España confirmaba este miércoles un nuevo proyecto con Blanca Suárez. La actriz protagonizará junto a Rubén Cortada la miniserie Lo que escondían sus ojos, basada en una novela de Nieves Herrero.

Blanca Suárez triunfa en televisión, pero también en cine ha conseguido un gran éxito con 'Perdiendo el Norte' y participa en 'Mi gran noche'

En esta ficción, interpretará a Sonsoles de Icaza, una mujer carismática, seductora, intelectual y moderna que caerá prendida de Ramón Serrano Súñer, el cuñado de Franco y ministro del régimen al que interpreta Cortada.

Y por si fuera poco, en cine le espera uno de los estrenos españoles más esperados del año. Blanca Suárez participa en Mi gran noche, la nueva película de Álex de la Iglesia donde volverá a coincidir con Mario Casas.

Además, en este 2015, ha tenido otros dos proyectos que han tenido mucho éxito. En Telecinco, estrenó la miniserie Los nuestros que coprotagonizó junto a Hugo Silva con muy buenas audiencias. Tanto es así, que hace unos días soñaba con una secuela de esta TV movie si Mediaset quisiera. En Atresmedia, lanzó en cines Perdiendo el Norte con gran éxito de taquilla.

El resurgir de Blanca Suárez

Este buen año contrasta con la sequía que sufrío Blanca Suárez tras el final de El Barco. Tras triunfar en esta serie de Antena 3 y en El internado, parecía que su carrera tomaba un rumbo imparable, llegando a participar en las dos últimas películas de Pedro Almodóvar, La piel que habito y Los amantes pasajeros.

Sin embargo, fueron pocos los proyectos que surgieron desde aquel momento. Hasta la llegada de 2015, tan solo estrenó en España la serie Cuéntame un cuento, que llevaba grabada varios años y donde participaba en uno de los episodios dando vida a una moderna Blancanieves.

Pero esto ha cambiado, y de nuevo Blanca Suárez vuelve a ser una de las actrices más requeridas por los directores de casting. Su buen hacer interpretativo, unido a la legión de fans que sigue manteniendo años después del final de El internado y El barco, la convierten en una de las imprescindibles. "Es un momento muy bonito", reconoce la actriz a este portal. "No solo estrenas cosas sino que también van saliendo proyectos nuevos".