Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Movistar aplaza la miniserie sobre el crimen de Almonte por la negativa de familiares

La cadena trabaja con Bambú Producciones para aclarar todos los procesos.

Redacción
@Bluper
18.10.2019 | 17:35

Movistar ha tenido que aplazar el estreno previsto para este jueves 17 de octubre de Bajo Escucha. El Acusado, el true crime sobre el crimen de Almonte, "ante las declaraciones de familiares de las víctimas".

Así lo ha especificado la compañía en redes sociales, explicando que en "virtud de nuestro código editorial estamos trabajando con Bambú Producciones para aclarar todos los procesos y emitir este contenido próximamente".

Basada en un crimen real y todavía sin resolver, Bajo Escucha. El Acusado sigue la investigación y el proceso judicial contra Francisco Medina, el único acusado. Es un True Crime que explora la devastadora onda expansiva que el crimen dejó entre las familias de las víctimas, los implicados y el propio pueblo de Almonte que, con su devoción por la Vírgen del Rocío, sus marismas y sus caballistas, se convierte en un personaje más de la trama.

Bajo Escucha. El Acusado respeta al detalle los hechos del propio crimen, de la investigación policial y del proceso judicial. Cuenta con entrevistas exclusivas y hechas en profundidad, con escenas rodadas en los lugares reales de la historia y con archivo fotográfico, de prensa y las escuchas policiales reales que se hicieron durante la investigación.

Detrás de este proyecto producido en colaboración con Bambú Producciones (El Caso Asunta, El Crimen de Alcàsser) se encuentra Isaki Lacuesta, que ha ganado dos veces la Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y siete premios Gaudí por su última película Entre dos aguas.