Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Movistar+ se echa para atrás en su primera promesa: no estrenará una serie al mes

El cambio en la presidencia de Telefónica ha hecho que se cambie el rumbo estratégico con sus series.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
20.07.2018 | 11:01

Fue el propio Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España hasta el pasado mes de enero, el que hizo la promesa. A mediados del pasado año, cuando estaban a punto de lanzarse al mundo de las series originales, el presidente aseguró que Movistar+ estrenaría una serie al mes. Sin embargo, no se cumplirá.

Los cambios en la cúpula directiva de Telefónica han hecho que también se hagan cambios en los contenidos. Al menos, en la emisión de los mismos. La llegada de Emilio Gayo a la presidencia de Telefónica ha producido que se tomen medidas diferentes respecto a las series originales que Movistar+ quería que se convirtieran en su marca de identidad.

De momento, en Movistar+ no estrenarán una serie al mes. Aunque en otoño puede que regrese este mecanismo, en la plataforma han decidido frenar el lanzamiento de series en verano. Por eso no habrá estreno en este mes de julio y de agosto y habrá que esperar a septiembre para que se estrene la segunda temporada de Velvet Colección.

No es el primer pensamiento que había en Movistar+ respecto a sus series. La plataforma no pretendía frenar en verano. Es algo en lo que también trabajan el resto de plataformas de pago como Netflix o HBO, no frenar su lanzamiento de títulos en verano para diferenciarse de las cadenas de televisión generalistas que se duermen en estos meses estivales.

De hecho, en un principio la serie de animación Virtual Hero de ElRubius era el título que se iba a estrenar en julio. Lo admitió su propio equipo directivo, lo que deja claro que la intención de Movistar+ en un principio era continuar en verano con sus series. Sin embargo, la serie de animación de momento no tiene fecha de lanzamiento.

También se habló de Gigantes, la serie protagonizada por José Coronado y que dirige Enrique Urbizu. De momento, esta ficción tampoco tiene fecha de estreno. Podrían haber sido las dos series que ocupasen el verano de Movistar+, que se quedará sin series hasta el arranque de la nueva temporada.

El recorrido de los originales de Movistar+

Movistar+ comenzó su andadura en el mundo de las series originales en septiembre de 2017 con Velvet Colección, una compra a Atresmedia para continuar con esta historia. El grupo prefirió un título conocido para su lanzamiento con el fin de llamar a un público que llevaba viendo esta serie desde hace años y que acumulaba más de 4 millones de espectadores en el abierto.

Desde que se estrenaran, Movistar+ ha estrenado las series Vergüenza, La Zona, La Peste, Félix, Mira lo que has hecho, Matar al padre y El día de mañana. Como cumplieron en un principio, se han ido estrenando mes a mes, hasta que ha llegado el gran parón. Y es que, aunque en un principio se valoró mucho esta apuesta por la ficción, era una inversión de dinero demasiado grande como para mantenerla a flote teniendo en cuneta que sus títulos no han tenido tanta repercusión.

De momento, Velvet Colección, Vergüenza, Mira lo que has hecho y La Peste son las que tienen una segunda temporada en curso. Aunque se aseguró que La Zona ya tenía una segunda temporada planeada, pende de un hilo esta decisión

De cara a la próxima temporada, Movistar+ trabaja en las series El embarcadero, su primera colaboración con Atresmedia Studios, Instinto, protagonizada por Mario Casas y producida por Bambú, y la ficción Déjate llevar, creada por Leticia Dolera. Más allá, se espera el regreso de los títulos antes citados y el estreno de Virtual Hero y Gigantes