Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Peacock alcanza 15 M de usuarios con su modelo de plataforma con anuncios

También hay disponible una alternativa premium de 4,99 dólares al mes

'The Office'
'The Office'
Redacción
@Bluper
18.09.2020 | 12:39

Al igual que ya sucede con otros servicios como Spotify o Hulu, NBC Universal se lanzó a la guerra del streaming con su nueva plataforma Peacock apostando por un modelo mixto.

Por una parte, hay una versión gratuita con anuncios y restricción de contenidos, una premium por 4,99 dólares al mes con anuncios, y una completa por 9,99 dólares.

Ahora, según informa la compañía, la plataforma ha conseguido sumar 15 millones de usuarios desde que se lanzara a mediados de julio en EEUU.

NBC Universal pretende alcanzar de 30 a 35 millones de usuarios para 2024 gracias a contar en su catálogo de más de 15.000 horas con series como The Oficce o Parks and Recreation.

"Cuando tienes que hacer más programación de la que no tienes garantizada que sea un éxito, tienes que gastar más dinero, tienes que construir tu marca, tienes que ayudar al consumidor a descubrir tus cosas: el precio subirá por la suscripción, y sería lógico mitigar esos aumentos con anuncios ", dijo en junio de 2019 la jefa de ventas de publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino.

“Es probable que la futura integración de la publicidad se produzca en formas nuevas que aún no se han creado”, dijo Naylor. "El futuro de los medios con publicidad no se parece a lo que estamos haciendo hoy en términos de carga de anuncios o incluso en la forma de los anuncios", dijo por su parte el jefe de ventas de Hulu, Peter Naylor.

Puede ser publicidad interactiva o publicidad no intrusiva. Creo que va a haber mucha innovación de todos estos nuevos proveedores de OTT porque se nos permite. No estamos casados con el reloj. Los anuncios de quince y 30 segundos eran un producto de la televisión lineal. Cuando todo está en demanda y se sirve a través de una dirección IP, la experiencia publicitaria mejorará dramáticamente", añadió.