Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Duras críticas a Netflix por sexualizar a unas niñas en el cartel de 'Cuties'

Bajo el hashtag #NetflixPedofilia, diversos usuarios reclaman a la plataforma que retire este producto

Polémico cartel de 'Cuties'
Polémico cartel de 'Cuties'
Redacción
@Bluper
20.08.2020 | 14:10

Netflix se ha convertido este jueves en objeto de duras críticas por el próximo estreno del documental Cuties (Guapis en español) ya que consideran que este producto sexualiza y erotiza a unas niñas.

En la sinopsis que ha subido la plataforma puede leerse que "Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa".

Estas palabras, unido a un cartel en el que puede verse a unas niñas bailando, ha provocado que centeneres de usuarios hayan pedido a la plataforma norteamericana que retire este producto de su catálogo.

Esta polémica ha llevado además a que en Reino Unido se recojan más de 20.000 firmas en Change.org para que esta cinta no se llegue a estrenar en aquel país.

Titulada Mignonnes en francés, esta cinta documental está escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de este año, ganando el premio del jurado. Esta acogida positiva se repitió en la Berlinale 2020.

Puestos en contacto con la compañía, desde Netflix explican que "la imagen y descripción de la plataforma no son una correcta representación de lo que es la película en realidad. Por eso se han modificado tanto las fotografías como el texto que define la trama".

Asimismo, la plataforma ha lamentado "mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas".