Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix lanzará una función para variar las velocidades de reproducción

Cualquier usuario de un dispositivo Android variar la velocidad a 0.5x, 0.75x, 1.25 o 1.5x

'Stranger Things' de Netflix
'Stranger Things' de Netflix
Redacción
@Bluper
02.08.2020 | 11:15

A finales de 2019, Netflix comenzó a testar una nueva función en su servicio: que la velocidad de reproducción pueda ser variable, y así, los espectadores puedan disfrutar su contenido a una velocidad más rápida o más lenta, algo que ya se puede hacer, por ejemplo, con YouTube.

Ahora parece que esta función se lanzará de manera oficial. Y es que el medio The Verge ha informado que la plataforma permitirá a cualquier usuario de un dispositivo Android variar la velocidad a 0.5x, 0.75x, 1.25 o 1.5x.

“Nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona”, afirmó Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix. “Ya sea para volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas”. Como era de esperar, la configuración predeterminada será a 1.0x.

Ya el año pasado numerosos creadores de audiovisual, tanto cinematográfico como televisivo, mostraron su desacuerdo con esta función, tal como quedó constancia a través de las redes sociales.

Entre otros, manifestaron su descontento Judd Apatow (el productor de la serie Girls) Jay Chandrasekhar (director de Los Goldberg y Community), Brad Bird (Los Increíbles 2), Aaron Paul (Breaking Bad) y Payton Reed (Ant Man), entre otros, y que piden que las obras se respeten para que se consuman tal y como estaban destinadas a ser vistas. No obstante, las series y películas desde hace mucho tiempo se podían ver a velocidad distinta a través de soportes físicos como el DVD o el Blu-Ray. Además, The Verge recoge comentarios de la Asociación Nacional de Sordos y la Federación Nacional de Ciegos, quienes han apoyado el uso de estas nuevas velocidades.