Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix llegará a España en octubre a un precio de 8 euros mensuales

Daredevil
Redacción
@Bluper
04.06.2015 | 09:13

Era algo vox pópuli, pero por fin hay confirmación oficial: Netflix llega a España. La plataforma de contenidos de vídeo bajo demanda desembarcará en nuestro país el próximo mes de octubre, tal como ha confirmado a El Mundo Reed Hastings, Presidente de la compañía.

La plataforma ofrecerá un catálogo de series y películas que estarán disponibles tanto en español como en inglés con subtítulos. El catálogo al principio será limitado, pero según se añadan suscriptores irán mejorando el servicio.

Entre ellos, habrá dos notables ausencias: Orange is the New Black y House of Cards. Ambas series pertenecen en este momento a Canal+ Series en España, por lo que no pueden acceder a ella. Netflix sí emitirá otras ficciones propias como Daredevil, ya confirmada por Hastings.

Sobre el precio, no ha dado un dato concreto pero sí ha asegurado que será similar al que ya hay en otros países como Francia o Alemania. En estos países en los que ya está instaurado Netflix, se pagan unos 8 euros al mes.

Netflix será un éxito en España a pesar de la piratería

Red Hastings está convencido de que Netflix será un éxito en España, y eso a pesar del gran problema que hay con la piratería. "La piratería también ha creado un público acostumbrado a ver contenido en internet. Nosotros ofrecemos una alternativa mucho más sencilla e inmediata que buscar un torrent".

El presidente de Netflix asegura que en Holanda había una situación parecida. "Era un país con un elevado índice de piratería. Y pasaba lo mismo en Canadá. En ambos somos un servicio de éxito".

El anuncio de la llegada de Netflix ha sido celebrado en redes sociales por los internautas. También por la competencia, Wuaki, que no ha dudado en bromear sobre el asunto.