Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Netflix prepara una serie sobre Parchís con la productora de 'Cuéntame'

Repasará los mejores momentos de la banda musical de los años 80.

El grupo Parchís.
El grupo Parchís.
Redacción
@Bluper
20.05.2019 | 10:28

Netflix quiere volver a poner de moda al grupo Parchís. Y es que, según publica ECD, la plataforma de streaming prepara una ficción sobre la popular banda musical junto a Ganga Producciones, la productora de Cuéntame cómo pasó. 

Al parecer la ficción repasará los mejores momentos de la banda musical durante su trayectoria de 1979 a 1992 recordando así su formación, sus ventas millonarias de discos, su participación en la preselección de TVE para acudir a Eurovisión, su salto al cine con hasta siete películas, o su disolución.

Se formaliza así la relación entre la productora y la plataforma después de que en su día hubiera conversaciones para entrar en la producción de Fugitiva, su última serie en La 1 de TVE. Finalmente la ficción terminaría en el catálogo de la plataforma.

Salvando las distancias, el proyecto recuerda a Gominolas, la ficción española con el mejor estreno de Cuatro que contaba el reencuentro de un grupo musical que había triunfado veinte años atrás.

Creada por Nacho G. Velilla (Aída, Siete Vidas) y protagonizada por Fernando Tejero, Arturo Valls, Kira Miró y Gorka Lasaosa, la ficción contó con temas compuestos por Guille Milkiway (La casa azul).