Cabeceras especiales

Cabecera

SERIES

Netflix se lanza a la producción propia en Alemania con 'Dark'

Baran bo Odar será el director de 'Dark'
Redacción
@Bluper
24.02.2016 | 12:22

Dark, una saga familiar con un giro sobrenatural, se estrenará en exclusiva en Netflix en 2017. La primera producción alemana del líder mundial de televisión por Internet está ambientada en la actualidad, en una ciudad alemana donde las desapariciones de dos niños dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones rotas entre cuatro familias. Durante los diez episodios de una hora de duración, un giro hacia lo sobrenatural relacionará la historia con ciertos hechos acaecidos en 1986.

Dark está dirigida por Baran bo Odar. Su último trabajo, Who am I - Ningún sistema es seguro, protagonizado por Tom Schilling y Elyas M’Barek, fue alabado por la crítica y se convirtió en un gran éxito de taquilla en Alemania. "Nos emociona muchísimo rodar la primera serie original de Netflix hecha en Alemania. Formar parte de la familia que ha brindado al público series tan increíbles como House of Cards o Bloodline es un gran honor", afirma Odar. "Dark será una serie de misterio coral, así que una de las cosas que más me apetece es descubrir nuevos actores alemanes y trabajar con ellos. Va a ser toda una aventura, y ya tengo ganas de empezar".

"La acogida que tuvo la idea de Dark en Netflix fue extraordinaria", añade la guionista Jantje Friese. "Estamos muy contentos de poder realizar esta serie en Alemania para que todos los suscriptores de Netflix del mundo puedan disfrutar de ella. Contar una vez más con Quirin Berg, Max Wiedemann y Justyna Müsch en la producción nos hace inmensamente felices; en Who Am I - Ningún sistema es seguro ya demostraron que son capaces de tomar una idea y exprimirla al máximo".

Dark es una increíble historia alemana que gustará a los espectadores de todo el mundo", comenta Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix. "Tanto Bo como Jantje son profesionales creativos que han desarrollado proyectos geniales en Berlín y en Hollywood, y estamos muy ilusionados de poder trabajar con ellos en nuestra primera serie totalmente guionizada, rodada y producida en Alemania".

Según Wiedemann & Berg “Dark es un hito para el mercado alemán y para nosotros como empresa”, declara el productor y cofundador Quirin Berg. "Baran bo Odar y Jantje Friese son dos profesionales extraordinarios, y nos alegra que hayan compartido esta genial idea con nosotros. Es un privilegio seguir colaborando con ellos, y resulta muy emocionante aunar fuerzas con un gran equipo de Netflix para crear algo verdaderamente único". Está previsto que la producción dé comienzo en 2016. El estreno mundial de la serie en Netflix será en 2017.