Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Dos misteriosas ‘tentaciones’ y el ‘Collar del Veto’, novedades de ‘La Isla de las Tentaciones 2’

Mediaset distribuirá sus entregas en Telecinco en miércoles y domingo y un debate en directo entre Telecinco y Cuatro en martes

Las cinco parejas de 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)
Las cinco parejas de 'La isla de las tentaciones' (Mediaset)
Redacción
@Bluper
21.09.2020 | 13:48

Tras el auténtico fenómeno televisivo y social en el que se convirtió el desembarco del formato en nuestro país con su histórica primera edición, este miércoles 23 de septiembre (22:00 horas) llega a Telecinco La Isla de las Tentaciones 2, en el que cinco nuevas parejas, en una fase clave de sus relaciones, darán un paso al frente en sus vidas en común y someterán la confianza y la solidez de los lazos que les unen a una prueba decisiva.

Melyssa y Tom, Melodie y Cristian, Inma y Ángel, Mayka y Pablo y Marta y Lester protagonizarán la nueva edición del formato producido en colaboración con Cuarzo Producciones, en una intensa experiencia que les dará la oportunidad de conocer mejor sus propios límites, pero también los de sus respectivas parejas.

Para ello, vivirán por separado, sin contacto alguno entre ellos, y acompañados por un grupo de 20 solteros -10 chicos y 10 chicas- en busca del amor, con un alto grado de afinidad y compatibilidad con los perfiles de las parejas. De estos 20 solteros, dos de ellos -un chico y una chica- conocidos por el público, se incorporarán a la convivencia tras la primera noche en Villa Playa y Villa Montaña.

Adaptación española del formato Temptation Island, fenómeno internacional que acumula actualmente 75 ediciones en 19 territorios de Europa, América y Oceanía, el programa, que contará con un preestreno exclusivo en Mitele PLUS este martes 22 de septiembre (21:00h.), llegará bajo la estrategia de la televisión transversal de Mediaset España con las diferentes entregas del programa y un debate en directo distribuidos entre sus dos canales principales, Telecinco y Cuatro.

Los debates, en martes

"Las galas irán los miércoles y los domingos, mientras que los debates irán en martes. Estos arrancarán en Telecinco y luego terminarán en Cuatro", ha dicho el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, que ha defendido en la estrategia de televisión transversal del grupo. El debate se enfrentará así a MasterChef Celebrity y Mujer.

El Debate de las Tentaciones estará conducido por Carlos Sobera después de que Sandra Barneda, hasta ahora presentadora de este programa, se haya hecho cargo de las galas tras la marcha de Mónica Naranjo.

En cuanto a la elección de la noche de los miércoles y domingos para las galas principales -hasta ahora se emitía en martes y jueves-, Villanueva ha explicado que han llegado a esta decisión tras haber analizado las oportunidades del programa. "Los lunes tenemos Idol Kids. Vimos que el miércoles podía ser un buen día".

Asimismo, preguntado si esta edición contará también con una gala final de reencuentro, el directivo lo ha confirmado. "Sí, está proyectada la gala del reencuentro que será la que cierre el programa y será para ver cómo han vivido".

Respecto al número total de galas, Villanueva ha explicado que "esta semana estamos en el proceso final de edición de los programas. No podría concretarte el número exacto de programas, pero serán el mismo número de programas que la edición anterior. Si pudiéramos tener alguno más, estupendo".

También ha contado que aún no han decidido si la tercera edición del programa, que se grabó conjuntamente con la segunda, llegará tras el final de ésta en a principios de noviembre. "Dependerá del éxito de esta temporada y de otros proyectos que tenemos entre mano".

El ‘Collar del Veto’, novedad en la mecánica

El formato incorporará algunos giros durante el desarrollo de su segunda edición. Una de estas grandes novedades será el ‘Collar del Veto’, mecanismo que las parejas podrán utilizar en un momento determinado para tratar de salvar su relación.

En cada una de las villas, solo uno de los chicos y una de las chicas tendrá a lo largo de toda la experiencia la opción de vetar que su pareja se cite con uno de los solteros. Para poder hacer uso de este nuevo elemento, deberán alcanzar un acuerdo en cada una de las villas en torno a quién de ellos o ellas puede y debe hacer uso de esta ventaja.

Dos misteriosas ‘tentaciones’ entre los 20 solteros

20 solteros en busca del amor, seleccionados en función de las afinidades de los integrantes de las cinco parejas, tendrán como misión tratar de conquistar y someter a diferentes tentaciones a los dúos participantes durante su vida por separado en las dos lujosas villas del programa.

Serán 10 chicos y 10 chicas, pero en el arranque solo se dará a conocer a nueve de cada uno de estos grupos: uno de los solteros y una de las solteras, conocidos por el público, sorprenderán con su posterior incorporación a la experiencia.

Las solteras, que acompañarán a los cinco chicos en Villa Montaña, tienen entre 19 y 28 años, proceden de Madrid, Barcelona, Málaga, Cantabria, Lanzarote e Ibiza y en su día a día son desde estudiantes de moda y de publicidad hasta profesionales del mundo de la empresa, la gimnasia, el periodismo y la música. También hay una auxiliar de geriatría y una opositora a bombero.

Los solteros, por su parte, convivirán con las cinco chicas en Villa Playa y cuentan con edades comprendidas entre los 21 y los 33 años, proceden de lugares como Madrid, Barcelona, Castellón, Alicante, Mallorca, Londres o Amsterdam y ejercen profesiones tan diversas como empresario, modelo, gerente de un beach club, bombero, agente de publicidad, instructor de buceo y barman.

Una app oficial

Otra de las novedades en el apartado digital será el lanzamiento de la app oficial de La Isla de las Tentaciones para dispositivos móviles, que estará disponible para los sistemas iOS y Android y que además de acoger todo el contenido con material extra en torno a la experiencia en la República Dominicana será la herramienta con la que el programa interactuará con la audiencia a través del planteamiento de diferentes cuestiones y la apertura de votaciones durante los debates en directo.

La aplicación, que ofrecerá información detallada de las parejas y los solteros, permitirá a los usuarios ‘jugar a la tentación’, eligiendo cada día a aquel o aquella con la que tendrían una cita.