Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

Nuria Marín ('Cazamariposas'): "Instagram es mi estilista"

Nuria Marín, presentadora de 'Cazamariposas'
Rocío Ponce
@rponcedominguez
28.10.2015 | 04:00

Presenta un programa en el que se habla de celebrities y moda, pero no tiene estilista. Nuria Marín es una de las caras de Cazamariposas y una chica que se ha convertido en referente de estilo para todas las fans incondicionales del programa de Divinity, uno de los más frescos de la televisión nacional. Irreverente y sin vergüenza, Cazamariposas da a la moda un espacio importante gracias a la labor de Nuria que, pese a no tener estilista, consigue looks juveniles, divertidos y muy apetecibles.

Al otro lado del teléfono contesta mis preguntas y se sincera. Es una loca de la moda y en estos dos años y medio de programa ha ido aprendiendo la profesión de estilista de televisión 3.0.  Síguela en Instagram @nuriasecret (ya lo hacen casi 25.000 followers) para conocer cuáles son las marcas con las que diseña un look que nos ha enamorado.  

Conocí a Adriana Boho por el casting en el que buscábamos blogueras para la sección de Chabelita

¿Cómo llegaste a ser presentadora-estilista?

Desde el principio del programa me visto yo. Cuando empezamos, teníamos un showroom de Barcelona que nos prestaba la ropa, la chica que había allí nos echaba una mano, pero con el paso del tiempo el hecho de tener que ir al sitio, probarte, sacar las prendas en redes, cuidarla y no mancharte, devolverla, etc; suponía gran parte de nuestro tiempo libre. Eso es el trabajo de un estilista. Entonces, en mi caso, conocí a Adriana Boho por el casting en el que buscábamos blogueras para la sección de Chabelita y a raíz de eso me propuso echarme una mano con el estilismo.

De vez en cuando me trae ropa o me pone en contacto con marcas. Muchas otras veces son las propias marcas las que se ponen en contacto conmigo a través de Instagram, gente que diseña por su cuenta o tienen tiendas que quieren dar a conocer. Me envían las prendas y yo, a cambio, las saco en el programa, en redes sociales y ponemos el logo de la marca al final del programa. Como la mayoría de las veces la ropa me la regalan, la vuelvo a utilizar en mi día a día y así vuelve a llegar repercusión si vuelve a las redes. La verdad es que Instagram es mi estilista.

¿Te llegan muchos comentarios y preguntas sobre tus looks?

Muchísimos, hasta me han llegado a pedir consejo de cómo combinar ropa por privado. Imagino que ellas intuyen que no me viste otra persona porque voy cómoda con lo que llevo. Muchas veces lo que hacen las marcas o tiendas es dejarme elegir lo que yo quiera. Al final es como me vestiría si me lo comprase yo.

No tengo un estilo muy definido, voy variando dependiendo de la época del año, del tipo de programa

¿Tus estilismos del programa son 100% tú o has creado un look de Nuria como presentadora?

Creo que al final no tengo un estilo muy definido, voy variando dependiendo de la época del año, del tipo de programa… Por ejemplo, cuando cubríamos Supervivientes me lo pasé súper bien porque le daba un toque exótico a los looks. A veces había marcas a las que tuve que decirles que no porque no encajaban con ese estilo. Pero la verdad es que me adapto, hay marcas o diseñadoras que están empezando y hacen cosas que a lo mejor no me las pondría pero las saco, porque yo creo mucho en el karma y al final pienso que no se sabe...

Me ha pasado con una, al principio no me gustaba mucho y ahora hace unos vestidos increíbles. Hay que dejar que la gente vaya probando y si quieren hacerlo conmigo pues genial.

Dar una oportunidad como la que os dieron a vosotros con Cazamariposas...

¡Claro! Y si a lo mejor el vestido no me gusta demasiado pues me lo pongo días que haya menos audiencia porque coincidimos con Champions, por ejemplo. Si echas una mano, también te la van a echar a ti. Eso pienso yo.

Para Cazamariposas ir de súper diseñador sería un poco raro

Puestas a soñar ¿quién te gustaría que te vistiera?

Me gustan Isabel Marant, Marc Jacobs, Dolce & Gabbana… Aunque para Cazamariposas ir de súper diseñador sería un poco raro. Para las alfombras colaboro con Juan Pedro López, un diseñador de Barcelona, que hace vestidos increíbles y cuando voy a verle solo tengo que probarme uno porque él ya sabe lo que quiero. También yo soy fácil, en cuanto algo me queda bien, me lo llevo. No tengo complejos, lo único que suelo pedir es enseñar las piernas. Últimamente he descubierto que también me gustan los pantalones para presentar, a raíz de una publicidad con Levis, antes nunca me los ponía y así estoy descubriendo cositas.

Si Cazamariposas no es alta costura, ¿sientes que vistes para el público de Cazamariposas?

Sí, porque es ropa práctica. Lo que llevo es ropa que te puedes poner cualquier día. Por eso se identifican, la ven accesible y fácil. Es verdad que los tacones son muy altos, aunque ya me he acostumbrado a ellos y podría correr una maratón con tacones.

¿Contra Sarah Jessica Parker?

¡Por supuesto! Se puede aprender a caminar con tacones, yo no sabía cuando llegué, iba como un pato, pero ya el pie se acostumbra y ni me salen heridas.

¿Cuánto tardas y cómo preparas tus looks?

Tengo en la redacción dos armarios con ropa y suelo improvisar sobre la marcha. Pregunto a Nando cómo va vestido, como tengo tanto para elegir, así descarto cosas para no ir combinados. Me dejo llevar… Y también tengo en cuenta el orden de llegada, si tengo vestidos desde hace tiempo intento darles salida pensando en que no se les agote el stock, me gusta estar pendiente de eso para que puedan venderlos. Que para eso me los han enviado.

Cuando alguna de mis compañeras de Cazamariposas tiene algún evento les prohíbo comprarse ropa para que lo cojan de lo que tengo

¿Estás cómoda con esta labor? Hablas como una estilista…

La verdad es que sí. Obviamente me gustaría tener mi propia estilista. La parte de responder las marcas, seguir y fijarme a las blogueras para ver lo que llevan, contactar yo misma con otras porque me interesan, el compromiso de sacarlo todo, subirlo a las redes… Todo eso, en realidad, es tiempo que pierdo y yo lo hago con mucho cariño siempre. Además, cuando alguna de mis compañeras de Cazamariposas tiene algún evento les prohíbo comprarse ropa para que lo cojan de lo que tengo. Y ellas encantadas.

¿Has hablado con alguna de las estilistas de Mediaset?

Sí, con Mayte Méndez de Vigo tengo súper buen rollo y tengo su bendición por cómo me visto. Me dijo que lo hacia bastante bien. Yo sigo su blog y me fijo en lo que le pone a Lara Álvarez y le pregunto por algunas marcas. Colaboramos en cierto modo, en una alfombra de los 40 principales me vistió ella y claro que se nota la diferencia. Pienso que si estuviéramos en Madrid nos vestirían ellas, pero al estar en Barcelona… Pero al final, el “yo me lo guiso, yo me lo como” también tiene sus cosas buenas.

Antes pensaba que para salir en la tele había que ir súper arreglada, como de gala, y me disfrazaba un poco al principio

¿Cómo ha evolucionado tu look a la vez que el programa en estos dos años y medio?

Antes pensaba que para salir en la tele había que ir súper arreglada, como de gala, y me disfrazaba un poco al principio. Ahora, teniendo en cuenta que el programa se hace en la misma redacción me doy cuenta de que no y que tiene que ser creíble. Yo estoy todo el día ahí, me levanto en directo y miro algo en el ordenador, como del tupper… El día que haga las Campanadas, entonces sí.

¿Te pondrías el famoso vestido transparente de Cristina Pedroche?

Sí, ¡qué bonito! Me gusta mucho Cristina Pedroche.

¿Qué otras celebrities cercanas te gustan por su estilo?

Sara Carbonero por su estilo relajado y fácil y natural. También Patricia Conde y sigo a muchísimas blogueras.

Estás muy puesta en ese mundillo…

Siempre ha sido así. Soy adicta a las revistas femeninas, las leo todas todos los meses. Vogue es mi biblia y me gusta mucho mucho mucho la moda.

¿No echas de menos la Asamblea Fashion de Cazamariposas?

En cierto modo la sigue habiendo, no la llamamos así, pero cuando hay premios lo comentamos en plató con los tertulianos. También es verdad que aquí no hay tantos eventos como en EEUU y no se lo toman muy en serio los famosos. A veces hay un estreno y van vestidos de calle, no dan juego. Allí hacen show, pero nosotros no tenemos una Miley Cyrus ni nadie que haga el friki, entonces es un poco rollo.

Pero tienes a la Pelopony

Es lo más, se hace ella misma los vestidos. Es increíble.

El día que viene la Pelopony tienes que llamar la atención sabiendo que ella viene medio en bolas

¿Es difícil vestirse a su lado?

Como que te eclipsa, el día que viene ella tienes que llamar la atención sabiendo que ella viene medio en bolas. A veces es tan “heavy” que le pido que me vista de ella y me encanta poder ponerme ese tipo de vestidos.

¿Alguna anécdota en estos años relacionada con el vestuario?

Durante la grabación de una publicidad, del calor que hacía se me despegaron las siliconas, esas para no ponerte sujetador. Tuve que pedir que parasen y se partieron de risa, así que recomiendo que no os pongáis tampoco crema hidratante si las vais a usar.