Cabeceras especiales

Cabecera

OPINIÓN

La enésima falta de respeto a los profesionales de 'Informativos Telecinco'

En Mediaset España han decidido que las Elecciones no merecen ni siquiera un especial en Cuatro.

Pedro Piqueras.
Pedro Piqueras.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
26.05.2019 | 09:00

Cuando me siento a escribir estas líneas es imposible no acordarme de Juan Pedro Valentín, de Pedro Piqueras, de Carme Chaparro, de Sonsoles Ónega, de David Jiménez, de Alba Lago… De tantos y tantos profesionales de Informativos Telecinco. De redactores, reporteros, realizadores, cámaras, directores…

De compañeros periodistas que durante esta importante noche electoral tendrán que estar mirando con cara de envidia y tristeza a la competencia porque ellos no podrán realizar un especial televisivo como a buen seguro les pedía el cuerpo.

Telecinco va a conseguir su mayor diferencia con Antena 3 de los últimos años

En su lugar tendrán que conformarse con que Jordi González les de paso desde el debate de Supervivientes para poder dar un par de avances informativos en los que informar sobre estas trascendentales votaciones.

De nada parece que ha servido que durante las pasadas Elecciones Generales del 28 de abril llevaran a cabo un notable especial en Telecinco con el que consiguieron superar en audiencias a Antena 3. Algo que parecía impensable dados los datos de los anteriores comicios.

De nada ha servido que las entrevistas que hizo Pedro Piqueras a los líderes políticos fueran las más vistas, o que Informativos Telecinco sea líder de noche de lunes a viernes y empate con Antena 3 Noticias en fin de semana.

De nada sirve que, a día de hoy, Telecinco saque casi cuatro puntos de diferencia a Antena 3 en el mes de mayo (15,6% vs. 11,5%), su mayor diferencia en años, o que Tierra de Nadie esté haciendo que Cuatro mejore ligeramente sus datos en el mes.

Aplastar al rival

En su afán por conseguir que Telecinco aplaste a su rival, y diferenciar al máximo posible Cuatro de laSexta y convertirla en una especie de Telecinco 2, Mediaset España ha decidido que ni siquiera en una noche electoral tiene cabida un especial informativo en la cadena roja.

Un duro golpe más para una cadena, Cuatro, que veía en febrero como se convertía en la primera cadena generalista que se quedaba sin informativos. Un serio mazazo para un canal que un día llegó a ser referencia informativa.

Lo más triste será que cuando se produzca algún acontecimiento morboso, ahí estará Mediaset España para volcarse al 100%. Y, mientras, muchos de sus profesionales de informativos tendrán que tragarse lo que piensan al respecto e informar sobre ello.