Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El partido de Risto Mejide conseguiría entre uno y dos escaños por Madrid

El PNLH conseguiría una estimación de votos del 4,2% situándose por encima de Iñigo Errejón.

Risto Mejide (Mediaset).
Risto Mejide (Mediaset).
Redacción
@Bluper
30.09.2019 | 19:41

Después de anunciar hace dos semanas que, ante su hartazgo con los políticos de nuestro país, habían decidido montar su propio partido político, PNLH (Peor no lo haremos), Todo es mentira ha decidido llevar a cabo un sondeo de estimación para ver qué posibilidades tienen.

Así, según han anunciado esta tarde en el programa, el PNLH conseguiría una estimación de votos del 4,2% situándose por encima del de Iñigo Errejón, Más País. Según esta encuesta, el partido de Risto Mejide conseguiría entre uno y dos escaños por la Comunidad de Madrid.

Asimismo, las personas encuestadas han dejado clarísimo que les gustaría que Mejide sea el líder del partido con un 81,3%, seguido de lejos por Marta Flich con un 7,6% y han valorado al publicista como el segundo político mejor valorado (3,06) por detrás de Pedro Sánchez (3,16) y por encima de Iñigo Errejón (2,79), Pablo Casado (2,76), Albert Rivera (2,71), Pablo Iglesias (2,48) y Santiago Abascal (2,02).

Con estas resultados sobre la mesa, Mejide ha explicado en una conexión con el programa que se va a tomar 48 horas para tomar una decisión sobre si se presenta a las elecciones o no.

"Tenía muy claro que no antes de ver ese sondeo. Sinceramente, para mi vida sería una putada mayúscula, pero sí que veo que hay tanta frustración y tanta gente que nos ha animado que yo soy incapaz de tomar una decisión sin darle una vuelta", ha dicho.

"Hay temas personales, hay decisiones de cadena, seguramente tendríamos que renunciar a un programa diario… Por favor, reflexionemos. Yo me daría 48 horas mínimo para tomar esa decisión, pero lo importante es este estudio que pone en evidencia el fracaso del resto de partidos”, añadía.

Como ya publicamos en BLUPER, el PNLH se enfrentaría a una serie de problemas en las próximas semanas que van desde la baja por paternidad de Risto, a una posible salida de anunciantes o el requerimiento al programa por parte de la Junta Electoral para que respeten el pluralismo político y social.