Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La periodista María Gómez sufre acoso en una retransmisión desde Moscú

Un individuo besó a la reportera de Mediaset y luego salió huyendo

Redacción
@Bluper
01.07.2018 | 09:23

La periodista de Mediaset María Gómez, que se encentra en Rusia para dar cobertura al Mundial de Fútbol, ha denunciado a través de las redes sociales la situación de acoso a la que se están enfrentando tanto ella como otras compañeras.

“Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo”, escribía la comunicadora desde su cuenta de Twitter, mientras compartía un vídeo.

En el mismo, se ve cómo durante una retransmisión desde la calle para informar del partido entre Rusia y España un individuo aparece detrás de ella, le da un beso en la cara y sale corriendo. Todo esto sucede mientras otra persona lo graba todo con el móvil. Ella se vuelve indignada, sin tiempo para reaccionar, muestra su cara de desagrado.

María no ha sido la primera periodista en vivir un episodio de estas características en el Mundial de Rusia, pues también se habían conocido el caso de la brasileña Julia Guimarães, la colombiana Julieth González Theran (a quien le tocaron el pecho), o la reportera sueca Malin Wahlberg.

Precisamente, unos días antes, María Gómez ya había denunciado la situación que estaban sufriendo sus compañeras para el canal Be Mad. "Me parece surrealista que lo tengamos que pedir. No sé si hace falta aclararlo, pero basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos... No somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto", dijo entonces.