Cabeceras especiales

Cabecera

TV PÚBLICA

Periodistas de TVE piden que no se vuelva a contratar a Alfonso Rojo

Alfonso Rojo en 'La noche en 24 horas' (RTVE)
Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
26.11.2015 | 17:37

Alfonso Rojo puede estar arrepintiéndose de lo que publica su web. El periodista publicó este jueves, tras la convocatoria de los consejos de informativos de RTVE para pedir una televisión pública libre e independiente, un artículo en el que se critica e insulta a los allí convocados y representados.

El periódico de Rojo denomina “tontos inútiles” a aquellos que han apoyado esta reunión en la que se pedía una RTVE despolitizada y ajena a los poderes gubernamentales. Para criticar la petición de los trabajadores, la web de Rojo llegaba a insultar a los rostros de la cultura que participaban en el vídeo de apoyo.

Los trabajadores de TVE ya han comenzado su lucha contra el periodista y colaborador de espacios como La noche en 24 horas. Según ha podido conocer este portal, a primera hora de la tarde de este jueves se ha iniciado una cadena de mensajes interna donde se pide que no se vuelva a contratar a un colaborador que insulta a los compañeros de la casa.

Bajo el hashtag #YoTambiénSoyTont@Útil, varios compañeros de RTVE se han sumado a esta iniciativa interna para pedir que Rojo ya no sea colaborador de la casa. Aunque antes participaba en varios programas de la pública, como a los especiales electorales, ahora sólo participa bajo la protección de Sergio Martín en La noche en 24 horas. En pocas horas, más de 70 trabajadores han apoyado esta iniciativa de mensajes internos.

Los insultos de Rojo

"El objetivo de la campaña es incidir en que los trabajadores de Informativos son víctimas de las manipulaciones de unos directivos obedientes y serviles a las órdenes de La Moncloa", aseguran en el artículo. "Las televisiones públicas y autonómicas son órganos de poder y pedirle neutralidad al poder es tan encomiable como inútil", completan.

Para terminar de criticar el acto e insultar a sus asistentes, el medio de Rojo señala a Fran Llorente, ex director de informativos de TVE y el encargado de llevar los telediarios a su etapa más premiada por la crítica y la audiencia, como el gestor en la sombra. "El Consejo de Informativos mueve ficha de cara a las generales para colocar al ex director de Informativos de la etapa de Zapatero, Fran Llorente, como próximo presidente de RTVE con Xabier Fortes y Alejandro Caballero, líderes del CdI, como escuderos", señalan desde el periódico.

Según la web, este movimiento estaría apoyado por Antonio García Ferreras desde laSexta. El periodista siempre se ha hecho eco de los problemas de manipulación que existen en TVE, apoyando la existencia de una televisión pública ajena a las manos del Gobierno. "La llegada de Llorente a TVE le permitiría a la izquierda mediática hacerse dueña de casi todo el arco televisivo. Por supuesto, todo siempre en nombre de la pluralidad y la independencia".