Cabeceras especiales

Cabecera

ADAPTACIONES

'Pesadilla en la cocina' por el mundo: Así son los otros 'Alberto Chicote'

Alex Atala, el "Chicote" brasileño
Jose Álvarez
@josealvarezc
29.04.2015 | 05:00

Pesadilla en la cocina triunfa en España con su cuarta temporada, pero el formato tiene un recorrido que va mucho más allá fuera de nuestras fronteras. Desde que Gordon Ramsay lo lanzara en Reino Unido en el año 2004, han sido muchas las adaptaciones que ha tenido con distintos chefs tomando las riendas de restaurantes en crisis para intentar volver a encauzarlos.

En España, Alberto Chicote hizo lo propio en el año 2012. Desde entonces, han sido muchos los locales que ha rehabilitado, y otros tantos los que no, pero ha logrado hacerse un hueco entre los coachs internacionales de Kitchen Knightmares. Pero, ¿cómo son los demás?

Gordon Ramsay

Sin duda, el más conocido de todos los chefs que han llevado este formato es Gordon Ramsay. El británico lanzó el programa en Reino Unido en el año 2004 y formó parte de él hasta el año 2007. Fue entonces cuando dio el salto a Estados Unidos para seguir con el mismo programa. Allí se ha convertido en una auténtica estrella de la televisión y ha formado o forma parte de programas como Hotel Hell, Hell's Kitchen o incluso MasterChef. Además, cuenta con una infinidad de restaurantes de éxito.

Alexander Nilsson

En Suecia, el encargado de rehabilitar restaurantes ha sido Alexander Nilsson. El programa llevó el título de Kniven mot strupe y estuvo en antena 2009 y 2012. Trabajó en varios restaurantes suecos hasta que decidió vivir la experiencia en Estados Unidos, donde estuvo en algunos locales culinarios de Nueva York. Así fue ganando fama poco a poco y se hizo con su puesto en Pesadilla en la cocina.

Stéphan Macchi

En Croacia, Stéphan Macchi lleva las riendas del formato. Lleva más de 20 años rodeado de fogones gracias a su empresa de restauración, que lleva su propio nombre. En ella ofrece además servicios de catering, o incluso importación de comidas como caviar o jamón de pata negra. En 2009 llegó a Ano, šéfe!, título que llevó esta adaptación y cuya traducción es similar al "¡Sí, chef!" de MasterChef. Estuvo en antena hasta 2011 durante tres temporadas.

Philippe Etchebest

La versión francesa, titulada Cauchemar en cuisine, llegó allí un año antes que a España, y también sigue en antena. Philippe Etchebest es el encargado de darle personalidad este programa, y tiene otra cosa en común con Alberto Chicote: también está en la adaptación patria de Top Chef. Tiene dos estrellas Michelín.

Magda Gessler

Para encontrar a la única mujer en el mundo que se ha hecho cargo de Pesadilla en la cocina hay que viajar a Polonia. Magda Gessler presenta desde 2010 Kuchenne rewolucje y también prueba suerte como jurado en otro programa, en este caso MasterChef.

Antonino Cannavacciuolo

El "Chicote" italiano no es otro que Antonino Cannavacciuolo. Este chef es el conductor de Cucine da incubo desde 2013 con una de las últimas adaptaciones que se han lanzado. Ahora se enfrentará también a otro reto: ser jurado de MasterChef.

Alex Atala

Alex Atala es el encargado de restaurar negocios culinarios en el Pesadilla en la cocina de Brasil. Allí es uno de los chefs con mayor prestigio con uno de sus locales considerado como el cuarto mejor de todo el planeta. Además de haber presentado este formato, tiene otro programa de cocina en la televisión brasileña.

Christian Rach

En Alemania, Christian Rach ha conducido su propia versión de Kitchen Knightmares titulada Rach, der Restauranttester. También es un chef con mucho prestigio en su país con una estrella Michelín. Abrió su primer restaurante en 1986 y desde entonces su éxito ha sido imparable.