Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

¿Sería posible una segunda temporada de 'Poco Ortodoxa'?

La ficción se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 26 de marzo

Shira Haas ('Poco Ortodoxa')
Redacción
@Bluper
15.04.2020 | 11:05

Poco Ortodoxa se ha convertido en uno de los últimos éxitos de Netflix. La ficción se encuentra disponible desde el pasado 26 de marzo y, desde hace unas semanas, se encuentra en el top de las series de la plataforma.

La ficción centra su trama en la historia de Esty Shapiro, una judía jasídica de Brooklyn que huye a Berlín para escapar de un matrimonio concertado y es acogida por un grupo de músicos. Sin embargo, el pasado acaba por dar con ella.

Primera serie de Netflix en yiddish, la lengua hablada por los judíos de origen alemán, la historia está basada en la novela de Deborah Feldman, Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots. En este libro, la autora habla de su propia experiencia ante la opresión machista dentro de la comunidad judía ultraortodoxa.

De esta manera, se muestra cómo dentro de este grupo se considera que las mujeres sólo sirven para concebir hijos y que, si no los tienen, se convertirán en un verdadero fracaso. Esta imposición se debe a que pretenden recuperar la cantidad de judíos muertos en el Holocausto, durante la Segunda Guerra Mundial.

A pesar del éxito del drama creado por Anna Winger y Alexa Karolinski y dirigido por María Schrader, Netflix no ha anunciado nada respecto a una posible nueva temporada.

Este argumento ha conseguido atrapar a sus espectadores y ha recibido criticas positivas, pero a pesar de las ganas de sus seguidores por ver continuar la historia, en un principio fue anunciada como una serie limitada. Es decir, pensada para una sola entrega.

Algo que dificultaría la posibilidad de disfrutar de próximos episodios, pero no significa que una segunda parte sea imposible. Sin embargo, lo que ha dado esperanzas respecto a una posible continuación es que Poco Ortodoxa está basada en un libro autobiográfico que consta de dos partes.

La segunda parte salió a la venta en 2015 bajo el nombre de Exodus: A Memoir, y en ella se da un salto de cuatro años para relatar cómo Feldman vivió nuevas experiencias alejada de Williamsburg: criar a su hijo en un mundo "real", buscar el amor, un viaje por Europa para rememorar la vida de su abuela durante el Holocausto...